Servicios

Técnicas para gestión de tiempo en el trabajo

La concentración en realizar las actividades es fundamental para su desenvolvimiento.
lunes, 09 marzo 2020
Cortesía | A algunas personas le funciona realizar mapas mentales

Gestionar un negocio, en línea o físico, no es sencillo, en especial cuando el negocio está creciendo y es necesario atender diferentes actividades en el día. Así que cada vez se vuelve más necesario encontrar la forma de administrar mejor el tiempo para cumplir con todo.

El tiempo es un factor clave cuando se trata de trabajar de forma efectiva. Pero lograrlo va más allá de seleccionar una planta bonita para tu escritorio o escuchar música para relajarte. Más bien se trata de encontrar algo que te ayude a mantenerte motivado y enfocado en el trabajo.

De la misma forma en las que podemos aprender nuevas habilidades, es posible aprender a ser más productivo. Para hacer frente a todas las responsabilidades que tienes como dueño de tu propio negocio, es fundamental que conozcas algunos trucos y técnicas que te ayuden a maximizar tu tiempo y organizar tus actividades.

Así que si ya no quieres terminar el día preguntándote “¿en qué se me fue el tiempo?”, te compartimos algunas de las técnicas de productividad más populares que puedes probar.
Técnicas de gestión de tiempo

1. Crear lista de tareas por hacer.
Es difícil llevar todos los pendientes en la cabeza así que crear listas ayuda a organizar el trabajo y establecer prioridades. Una de las técinas es conocida como tablero Kanban, Consiste en crear columnas que representen las diferentes etapas de un proyecto, así en cada columna se colocan las diferentes tareas que se deben llevar a cabo. La idea es mover las actividades en las diferentes columnas para evaluar su avance.

2. Técnica Seinfeld (no romper la cadena). Consiste en un calendario grande en tu lugar de trabajo y trazar un cronograma con las rutinas o tareas que tienes que llevar a cabo por día, si cumples tu meta diaria lo marcas en el calendario. Después de varios días cumpliendo con la cadena, no vas a querer romperla.
Lo importante es colocar este calendario en un área visible mientras trabajas, así podrás ver tus avances cada día conforme avanza la semana.

3. Técnica de los 5 minutos. Es posible que conozcas esta situación: te preparas para trabajar, pero simplemente no sabes cómo comenzar o la idea de comenzar una actividad por horas hace que te sientas abrumado. Así en lo que te decides para comenzar, te levantas por un café, atiendes llamadas o cualquier cosa. Al final, el tiempo se fue volando y no has avanzado con el trabajo.
Pues bien, esta técnica tiene la finalidad de eliminar esta pérdida de tiempo. Consiste en decidirte a llevar a cabo tus tareas en solo “5 minutos”, así tu cerebro no tiene mucho que argumentar.

4. Técnica pomodoro. Consiste en dividir tu jornada laboral en pequeños tiempos de 25 minutos. Durante este tiempo debes llevar a cabo tu trabajo sin distracciones, cuando terminan puedes tomar un descanso de 3 a 5 minutos para despejarte un poco. Durante el día se debe seguir el proceso y cada cuatro pomodoros (bloques de 25 minutos) puedes tomar un descanso más largo de 15 a 20 min.

Aspecto personal
Para empezar, es necesario conocer algunos aspectos que ayudarán a conocer mejor tu ritmo de trabajo que te servirán para identificar la técnica que funciona mejor para ti.
Para sacar el máximo provecho de un día de trabajo, se puede enfocar en analizar tres segmentos de la vida.

1. Determinar cuáles son las horas de mayor actividad de tu día para aprovecharlas sabiamente.
2. Utilizar el lugar adecuado para realizar el trabajo y evitar distracciones.
3. Intentar mantener la mayor concentración hacia el trabajo con la mente despejada y enfocada.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: