Seniat: Paso a paso para recuperar usuario y clave

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) implementa un nuevo proceso de autogestión de las preguntas de seguridad y la recuperación de usuario y clave.
Señala que esta iniciativa está diseñada para brindar a todos los contribuyentes, sean personas naturales o jurídicas, “una herramienta ágil y segura para proteger sus datos y garantizar el acceso a sus servicios”.
Además, resalta el compromiso de facilitar los trámites y fortalecer la seguridad de la información.
Paso a paso
- Ingrese a través del portal fiscal Seniat y diríjase a la sección Seniat en línea o Servicios de Declaración.
- Ingrese el usuario y la clave que utiliza para acceder como contribuyente a través del portal fiscal.
- Si la información que se muestra en la pantalla es correcta, presione el botón Continuar, caso contrario Modificar.
- Recibirá un código de verificación a través del correo electrónico mensaje de texto.
- En caso de que la opción seleccionada sea Modificar, elija la opción a Cambiar y recibirá un código de verificación al método seleccionado.
- Al suministrar el código y presionar Aceptar se desplegará el cuadro de información indicando que su información ha sido actualizada correctamente.
- Se mostrará una ventana donde deberá registrar sus preguntas de seguridad.
- Elija respuestas que sean sencillas para usted, pero difíciles de adivinar. El sistema es sensible a mayúsculas, minúsculas y espacios.
- Si está de acuerdo con el contenido suministrado presione Aceptar.
A continuación se desplegará una ventana de información indicando que se han registrado correctamente sus preguntas de seguridad.
- Una vez que haya actualizado sus datos, presione el botón Ir al Sistema.
- Dentro del sistema, diríjase al menú Administración de Perfil.
- Allí encontrará la opción Cambiar Clave para realizar la actualización de su contraseña.
- La nueva clave y confirmación de la misma deben ser exactas para continuar el proceso.
- Al costado derecho de la pantalla se observan los requisitos que debe cumplir la nueva clave para poder ser válida.
- Si está de acuerdo con la clave presione Aceptar.
- Se desplegará una ventana de información indicando que se ha actualizado su clave de acceso.
- Para salir del sistema haga clic en el icono que se encuentra en la barra de herramientas, luego presione Cerrar Sesión.
Apoyo del Seniat
En caso de que la persona natural y persona jurídica pública o privada desconozca o no tenga en vigor correo electrónico y el número celular registrado en su información actual, deberá visitar la sede del Seniat más cercana a su domicilio o comunicarse con Atención al Contribuyente a través del 0-8000SENIAT (736428).
“El grupo de profesionales le apoyará en el proceso de recuperación para adicionalmente hacer su registro de autogestión de preguntas de seguridad y recuperación de usuario y clave”, expone en sus redes sociales.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente enlace : https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia