Servicios

Requisitos para la formulación de un proyecto comunitario

Un proyecto comunitario, es la opción más viable para la solución de un problema que este ocurriendo en una comunidad.
Cortesía | Establecer los distintos tipos de trabajo dentro de la comunidad

Es conocido como el instrumento donde se puede plantear una solución a un determinado problema o la satisfacción de una necesidad, es decir, sería un plan de acción para resolver detalladamente un problema, ya sea cogestionaría de la comunidad, corresponsable, situacional, y una necesidad colectiva.

Cuáles son las etapas de un Proyecto Comunitario

Las etapas para realizar un proyecto comunitario, se basan en 4 fases, las cuales son:
Diagnóstico Comunitario
Es una forma de organizar la información y datos sobre qué problemas tiene una determinada realidad y sobre cómo es. Señala en todo proyecto también debe tener tres etapas fotográficas, el antes del proyecto, el durante y el después de finalizar el mismo o de cada obra.

Programación de un Proyecto Comunitario

Para la planificación de un proyecto comunitario, y en la escritura los planes para la elaboración de un documento de dicho proyecto, es importante comenzar por los principios de diseño de programas, en lugar de poner limitantes en la descripción de cómo se deben presentar los temas.
Los comienzos están encapsulados en las siguientes 4 preguntas que son clave, que las mismas están reflejadas en otras medidas; tormenta de ideas, adiestramiento para la gestión, entre otros.

Las 4 preguntas clave, y otras variaciones, se amplían con especificaciones importantes de este escrito; destaque que, al revisar cada cuestión, y todos los detalles asociados a ella, las respuestas serán representar cada uno de los elementos del diseño de proyecto.
No se distraigan con las especificaciones, para que no olvidar las cuatro preguntas que son una unidad, las cuales son:¿Qué deseamos?, ¿Qué poseemos?, ¿Cómo podemos emplear lo que tenemos para alcanzar lo que queremos? y ¿Qué ocurrirá cuando lo realicemos?

Ejecución del Proyecto

En esta fase, luego de tener todo lo mencionado anteriormente, el proyecto finalmente es ejecutado; es indispensable cumplir todos los pasos antes mencionados, ya que, de esta forma, se asegura los recursos que se encuentran disponibles para permitir completar el proyecto.

Evaluación del Proyecto
Una vez culminado el proyecto, incluso, durante algunos lapsos de este, se puede realizar una evaluación del proyecto anteriormente mencionado, ya que dicha evaluación corresponde a las inquietudes e intereses de quienes están formando parte del proyecto o cuyas personas se encuentren afectadas por éste.

La finalidad de esta evaluación, es para replantear los aspectos negativos y positivos del mismo, buscando posibilidades para transmitir información, mejoras, entre otras; Así mismo, es esencial que los individuos que formaron parte de la representación de proyectos, quienes distan, reflexiones, ejecuten sobre el proyecto.

Requisitos para Proyecto comunitario

Nombre de Proyecto y localización.
Presentar una visión global de la solicitud y características del proyecto.
Fecha de elaboración del documento.
Nombre de la entidad responsable de la ejecución del proyecto.
Nombre de la entidad a la que se exhibe el proyecto.
Duración estimada del proyecto.
Otras entidades privadas o públicas que interactúen en el proyecto, y a qué título.
Resumen de costos de operación, manteniendo e inversión.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia