Servicios

Requisitos para inscribir una empresa en Inpsasel

Esta institución está emplazada a salvaguardar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras.
martes, 10 diciembre 2019
Cortesía | Garantiza el fiel cumplimiento de la normativa legal competente

Es un ente que se encuentra adscrito al Ministerio del Trabajo, su origen radica de acuerdo a lo establecido en el articulo 12 de la LOPCYMAT (Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio ambiente de Trabajo).

Esta entidad se encuentra comprometida y garantiza el fiel cumplimiento de la normativa legal competente al área, así como las condiciones más óptimas del área laboral y del trabajador en sí.

Como tal esta institución está emplazada a salvaguardar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras, minimizar los riesgos laborales, y realizar el análisis de las condiciones higiénicas en el trabajo, por lo que es una institución científica y técnica del estado venezolano.

¿Cómo registrar en Inpsasel?
Inpsasel por medio de su página web ofrece a los trabajadores de las diferentes instituciones venezolanas la posibilidad de realizar cualquier gestión o a su vez denunciar cualquier acto que vaya en contra de lo estipulado en la ley.

¿Qué importancia tiene una empresa que ha sido registrada en Inpsasel?
Tanto en Venezuela como en muchos otros lugares del mundo, para que a una institución o entidad empresarial se le dé la legalidad, deberá cumplir con ciertos parámetros establecidos en la Ley, ya que sin ellos estaría obrando fuera del marco legal.

El no cumplir con el reglamento establecido podría acarrear graves faltas y expondría a los trabajadores a peligros insospechados, que pueden ir desde una estafa a una enfermedad.

El registro de dicha empresa en Inpsasel permite que esta tenga delegados de prevención y de Servicios de Seguridad y Salud, quienes en todo momento estarán pendientes de la condiciones de seguridad en la que se desempeñan los trabajadores y trabajadoras, y demás clientes o usuarios. Así como que son los garantes de reducir los riesgos de enfermedades entre los trabajadores y los usuarios y evitar un contagio mayor.

Requisitos para inscribirse en Inpsasel
Se deberá cumplir con lo siguiente:
-Acta constitutiva: Toda modificación que se realice al acta constitutiva ante el registro o el acta de asamblea debe ser notificada al SENIAT.
-Libros legales obligatorios: Libro Mayor, diario, Balance e Inventario, Libro de actas, de accionistas, sellados por el registro mercantil donde se constituyó la empresa.
Libros adicionales obligatorios: Compras Mensuales, de Ventas Mensual, de Entradas y Salidas de Inventarios, Control de Timbres Fiscales, Control de horas extras, de vacaciones, etc.
Permisos: De habitabilidad, de Bomberos, de Conformidad Sanitaria de Habitabilidad, Permiso sanitario del local, Certificado de Salud, Manipulación de Alimentos, Inscripción militar obligatoria.
Facturación: Facturas pre-impresas, maquina fiscal, formas libres.
Inscripciones obligatorias: FAOV (Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda), RNET (Registro Nacional de Entidades de Trabajo), INCES, CONAPDIS (Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad), IVSS (Instituto Venezolano de los Seguros Sociales), SUNDEE, MINDEPORTE, SNC (Servicio Nacional de Contrataciones), RASDA (Registro de Actividades Susceptible de Degradar el Ambiente), ONA (Oficina Nacional Antidrogas), INPSASEL

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: