Servicios

Requisitos para ingresar a El FAES

Estos siempre visten ropa camuflada, además de pasamontañas y se encuentran armados para resguardar la seguridad.
viernes, 10 enero 2020
Cortesía | El perfil va hacia los bachilleres con edades comprendidas entre 18 y

Para poder estudiar para entrar al FAES es muy sencillo debes dirigirte a la UNES, esto es vía electrónica.

Lo puedes realizar en el edificio sede 171, en el centro de Atención de Emergencia, el cual está ubicado en las instalaciones de la Radio City en Caracas. En toda la salida de la estación del Metro de plaza Venezuela, justo yendo al bulevar de Sabana Grande.

Una vez se encuentren inscritos deben hacer varias pruebas medicas, también físicas, psicológicas, de lectoescritura y psicotécnicas. Y así poder encontrar el nuevo curso de policías nacional del país.

Para realizar la formación de todo este aspirante, incluyéndote si estas interesado, se va a realizar en las instalaciones del Instituto Universitario de la Policía Metropolitana.

Y también en la escuela de formación de agentes de la Policía Metropolitana, la cual está ubicada en el JUNQUITO y CATIA.

Una vez que cumplas con la primera prueba del año y esta sea aprobada, de forma inmediata pasaran al cuerpo de Policía Nacional.

En la cual podrán trabajar y tener un curso para técnico superior de la UNES, de esta manera continuar con sus estudios y profesionalizarse.

Requisitos para entrar al FAES
Los requisitos necesarios para poder entrar en las FAES, son los mencionados a continuación:

-Debe ser una persona natural con nacionalidad venezolana, que tenga la edad mínima de 17 y máxima de 24 años, este es en caso de ser bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela.

-Si tienes 28 años y un profesional de la República, también puedes aplicar para entrar.

-En el caso de ser mujer y estar interesada en entrar al FAES debes tener una estatura mínima de 1 metro 55 centímetros.

-En el caso de ser hombre y quieras ingresar al FAES debes contar con una estatura mínima de 1,60 cm.

-Para poder ingresar no puedes poseer ningún antecedente penal, debes ser un buen ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela. Este requisito es muy importante no te deben destituir de ningún otro organismo político si quieres entrar al FAES, en el caso de que hayas estado en uno.

-No puedes tener ninguna perforación en el cuerpo que sea con fines estéticos para entrar.

-No puedes tener ningún tatuaje a la vista de los demás, si piensas entrar en el FAES. Recuerda puedes tener pero no se pueden ver.

Además de los requisitos previamente mencionados deberán cumplir con los siguientes documentos para que su inscripción sea completa.

– Debes tener a la mano tu partida de nacimiento la cual debe estar vigente (original y copia) deben ser dos copias.

– Cedula de identidad, recuerda que debes tener una propia (original y copia)

– Una carta de la residencia donde vives

– Procura conseguir una carta de buena conducta, recuerda que no debes tener ningún antecede penal (la original, no copias).

– Fondo negro de tu titilo de bachillerato.

– Crea un currículo decente, es importante dar una buena primera impresión.

– En el caso de tenerlo debes llevar una constancia de inscripción en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior.

Qué es la UNES
La UNES es conocida la universidad Nacional Experimental de la Seguridad. Su función principal es formar profesionales en funcionarios de la seguridad ciudadana de todo el país.

Beneficios

– Contaran con una Beca mensual. También con un Bono especial. – Tendrán la facilidad de los Uniformes de las tres formas necesarios que son diario, táctico y el deportivo.

– Contaran con la facilidad de un Comedor para estar siempre sanos y saludables en todo su progreso. – Las 24 horas del día, por su ocurre alguna accidente o lo que sea tendrán Servicio médico.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: