Servicios

¿Qué es CrediHábitat del Banavih?

Permite adquirir préstamos a bajo interés, a 3 y 4 años para reparación de ascensores, impermeabilización, reparación de puertas, pintura y mejora de fachada.
Por: Banavih
viernes, 07 febrero 2020
Cortesía | El intrumento permite a estas personas jurídicas, colectivas, adquirir préstamos a bajo interés, a 3 y 4 años

El 29 de junio de 2018, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat había activado un programa crediticio dirigido a consejos comunales, juntas de condominio y comités multifamiliares, con el fin de hacer reparaciones en edificios.

Este instrumento se denomina CrediHábitat.

A mediados de 2019, el monto de financiamiento llegó a 40 millones de bolívares.

El intrumento permite a estas personas jurídicas, colectivas, adquirir préstamos a bajo interés, a 3 y 4 años para reparación de ascensores, impermeabilización, reparación de puertas, pintura y mejora de fachada.

Recaudos y requisitos:
-Llenar formulario de solicitud de financiamiento y presentarla ante el Banavih, con los siguientes recaudos:

-Fotocopia de la cédula de identidad y Registro de Información Fiscal (RIF) de los integrantes del Comité de Gestión Multifamiliar o Junta de Condominio.

-Fotocopia del Carnet de la Patria del responsable del grupo familiar.

-Fotocopia del Acta constitutiva, Estatutos sociales, Registro del Comité de Gestión Multifamiliar o Junta de Condominio.

-Fotocopia del Acta de Asamblea donde los responsables del grupo familiar autoricen la solicitud del financiamiento.
-Proyecto de la obra a ejecutar.

Condiciones Generales:
-Estar registrados como Comité Multifamiliar de Gestión o Junta de Condominio.

-Tener una morosidad inferior al 10%.

-Firma de Aceptación de Políticas de crédito.

-Certificación Bancaria para el desembolso del crédito.

-Gastos administrativos y prima inicial del Fongar, serán descontados del monto del crédito aprobado.

-Se requiere acta de asamblea donde exista la aprobación por parte de todos los copropietarios que autoricen efectuar la solicitud del financiamiento.

Otras condiciones Generales:
-Todos los integrantes del Comité Multifamiliar de Gestión o cualquier otro tipo de organización comunitaria deben estar solventes con los pagos para el mantenimiento de las áreas comunes.

-En el caso de las edificaciones construidas en el marco de la Gmvv, todos los viviendo venezolanos pertenecientes al Comité de Gestión Multifamiliar deben disponer del documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble.

-Se efectuará el desembolso al Comité Multifamiliar de Gestión o cualquier otro tipo de organización comunitaria en cuenta certificada a través de la Banca Pública o Privada.

-Autorización de descuento de la cuota mensual a pagar en cuenta bancaria del Comité de Gestión Multifamiliar o Junta de Condominio.

CrédiYa

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat pone a la disposición de las y los trabajadores del sector público“CrediYa Banavih”, programa de financiamiento destinado al acondicionamiento y mejoras de su vivienda. Este crédito tiene como propósito coadyuvar a los empleados públicos a ampliar, mejorar y acondicionar su vivienda creando un espacio agradable que redunda en su calidad de vida.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: