Servicios

Ingresa al sistema automatizado de Registro Civil

En la página web del sistema también se contemplan los pasos a seguir para ingresar.
domingo, 28 abril 2019
Registro civil (Cortesía)
Cortesía | Trámites serán realizados de manera sencilla

Desde el portal web del Consejo Nacional Electoral se maneja el Registro Civil para la realización de distintos trámites legales. Buscando optimizar el servicio que se presta y buscando la inmediatez, crearon el Sistema Automatizado de Registro Civil (SARC).

Este nuevo método permitirá a venezolanos y extranjeros conseguir los documentos que ofrece el Registro Civil de una forma más sencilla y ordenada.

 

Paso 1: Crear una cuenta

Ingrese en la página web del CNE (www.cne.gob.ve), haga clic en el enlace del SARC para dar inicio a la creación de su cuenta.

 

Ubique el botón «crear», apruebe los términos de uso e introduzca los datos solicitados:

– Nacionalidad

– Número de cédula de identidad

– Fecha de nacimiento

 

Paso 2: Registrar el usuario

Ingrese la información solicitada en el formulario que se muestra:

– País

– Estado

– Municipio

– Parroquia

– Correo electrónico

– Teléfono móvil

 

Después de colocar los datos en el sistema, recibirá en su correo electrónico un mensaje de confirmación con un enlace en el que debe hacer clic para realizar el registro de su clave de acceso al SARC.

De no recibir el mensaje en su bandeja de entrada, revise en la bandeja de spam de la misma cuenta.

 

Paso 3: Solicitar la certificación de actas

Ingrese al SARC con el usuario y la clave creada, al acceder al sistema encontrará los servicios disponibles.

Para realizar solicitudes, debe pulsar la opción “Crear solicitud”.

Aparecerá un formulario en el que deberá ingresar los datos relacionados con la certificación del acta que necesita imprimir (nacimiento, defunción, matrimonio).

Luego de completar los datos en el formulario, haga clic en la opción “Solicitar”, así será procesado el requerimiento.

Después de solicitar la certificación, espere el correo electrónico con la notificación de que el acta certificada ya puede ser descargada.

Por último, debe imprimir la certificación del acta solicitada con su respectiva validez jurídica y certificación electrónica.

 

Recomendación

Se aconseja que antes de solicitar uno de los servicios, realice el registro de familiares. Los familiares que se podrás registrar son: madre, padre, hijos (as) y cónyuge (s).

 

¿Quienes pueden utilizar el servicio?

Cualquier ciudadano, venezolano o extranjero a partir de los 14 años de edad puede utilizar el servicio del SARC siempre y cuando esté cedulado.

El sistema solicitará la información necesaria para proceder en cada una de las operaciones que realice.

Es importante aclarar que la información que sea suministrada a través del portal del SARC no podrá ser editada por el usuario.

 

Tipos de certificado

Extracto: se trata de la transcripción de los datos esenciales del acta y del hecho o acto inscrito como: número de acta, día, mes y año en que se levantó el documento. El lugar donde se levantó el acta. Nombre, apellido, cédula de identidad, nacionalidad de la persona que figura en el acta, entre otros datos.

Transcripción del acta: (imagen) es el copiado íntegro del contenido del acta, incluyendo las notas marginales cuando hubiere.

 

Desde el hogar

El sistema óptimo permitirá a los interesados en el servicio realizar la mayor parte del proceso desde la comodidad del hogar. Luego, con una certificación electrónica la persona podrá realizar la validación jurídica de una manera más sencilla.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: