Servicios

Fallas más comunes en tu aire acondicionado

En días de calor lo menos que necesitas es un aire acondicionado descompuesto, presta atención a ese ruidito y evita daños irreparables.
domingo, 21 agosto 2022
Acondicionado
Cortesía | Usa repuestos de calidad en tu equipo

Te diriges a casa luego de una larga jornada laboral, durante todo el camino solo piensas en meterte a la cama y descansar, para tu sorpresa al llegar notas que el aire acondicionado está fallando.

Ahora haces la pregunta del millón: qué le sucedió si antes de salir estaba “perfecto”. Seguramente el equipo tenía varios días dándote señales de su mal funcionamiento y no le prestaste la suficiente atención.

Pero tranquilo, es solo un relato, desde PRIMICIA Comercial te compartimos algunas de las fallas más comunes para que tomes precauciones:

Uso inadecuado

Los aires acondicionados pueden dañarse por diferentes razones, utilizarlo incorrectamente es una de las principales; prenderlo y apagarlo mucho o no realizarle mantenimiento.

Compresor

El compresor es indispensable para el funcionamiento del equipo de refrigeración, gran parte de su utilidad depende de ello.

Es también una de las principales razones por la que las personas acuden al servicio técnico, ya sea porque no enciende o porque le falta presión.

Si necesitas asesoría o comprar algún repuesto, Dimaica es el lugar indicado, tienen servicio de atención en Puerto Ordaz y San Félix.

Visita su perfil en Instagram @dimaicarr y entérate de todas las promociones disponibles.

Conexiones eléctricas o falta de gas

Es necesario que las instalaciones eléctricas para conectar tu equipo sean realizadas por un profesional, esto previene accidentes.

Por otra parte, la falta de gas, los filtros sucios o tapados dejan como resultado un equipo que no enfría aunque sea un día con temperatura baja.

Goteo

El goteo o pérdida de agua frontal suele ocurrir por una mala instalación u obstrucción del sistema de desagüe, es probable que las mangueras no estén en la posición adecuada.

Estas son solo algunas de las posibles imperfecciones recurrentes en un aire acondicionado, lo ideal es que al notar cualquier anomalía llames a tu técnico de confianza.

Atender ese “ruidito” a tiempo puede alargar significativamente la vida útil de tu equipo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: