Servicios

Estos son los canales para denunciar o hacer reclamos ante la Sundde

Los ciudadanos pueden presentar denuncias o reclamos, y para ello, la Sundde dispone canales de atención tanto presenciales como en línea.
domingo, 22 junio 2025
Cortesía | Ofrecen la línea telefónica 0800-LOJUSTO (5658786)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ofrece medios de contacto para que los ciudadanos puedan presentar sus reclamos o denuncias.

A través de sus redes sociales, señala que el numero de teléfono disponible es 0800-LOJUSTO (5658786).

“Si necesitas presentar reclamos o necesitas asesorías con tus denuncias, llámanos (…). ¡Tu voz es importante!”, manifiesta.

Cómo hacer una denuncia

En una de sus publicaciones, la Sundde explica en sencillos pasos cómo realizar una denuncia:

1. Reúne la información. Asegúrate de tener los datos relevantes como nombre del establecimiento, dirección y una descripción de la situación.

2. Haz tu denuncia. Puedes presentarla a través de los mecanismos de recepción: el apartado de denuncias en el portal www.sundde.gob.ve, por vía presencial en las oficinas a nivel nacional, o en los Puntos Justos ubicados en corredores y centros comerciales.

3. Seguimiento. Una vez registrada la solicitud, guarda el número de la denuncia  y realiza el seguimiento a través del portal web o llamando al 0800-LOJUSTO.

“Recuerda que tu denuncia es importante para proteger los derechos de los consumidores. ¡Denunciar es un derecho, ejercerlo es tu deber”, resaltan.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: