Estos son los canales para denunciar o hacer reclamos ante la Sundde

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ofrece medios de contacto para que los ciudadanos puedan presentar sus reclamos o denuncias.
A través de sus redes sociales, señala que el numero de teléfono disponible es 0800-LOJUSTO (5658786).
“Si necesitas presentar reclamos o necesitas asesorías con tus denuncias, llámanos (…). ¡Tu voz es importante!”, manifiesta.
Cómo hacer una denuncia
En una de sus publicaciones, la Sundde explica en sencillos pasos cómo realizar una denuncia:
1. Reúne la información. Asegúrate de tener los datos relevantes como nombre del establecimiento, dirección y una descripción de la situación.
2. Haz tu denuncia. Puedes presentarla a través de los mecanismos de recepción: el apartado de denuncias en el portal www.sundde.gob.ve, por vía presencial en las oficinas a nivel nacional, o en los Puntos Justos ubicados en corredores y centros comerciales.
3. Seguimiento. Una vez registrada la solicitud, guarda el número de la denuncia y realiza el seguimiento a través del portal web o llamando al 0800-LOJUSTO.
“Recuerda que tu denuncia es importante para proteger los derechos de los consumidores. ¡Denunciar es un derecho, ejercerlo es tu deber”, resaltan.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/