Servicios

Cuida el cargador del teléfono con estos consejos

Con unas sencillas acciones que realices siempre que lo uses podrás conservar la calidad que tenía en el primer día que lo usaste.
miércoles, 24 abril 2019
Cargador celular (Cortesía) batería
Cortesía | Desconéctalo si no lo vas a usar

Cuidar el cargador del móvil es esencial para mantener el dispositivo en excelente estado, ya que este accesorio es el único que puede suministrar energía eléctrica de manera directa al aparato.

Si tiene fallas, lo más seguro, es que empiece a crear problemáticas en el centro de carga del móvil.

Con unas sencillas acciones que realices siempre que lo uses podrás conservar la calidad que tenía en el primer día que lo usaste.

 

Consejos para que el cargador del móvil no se dañe

Para cuidar el cargador del móvil y hacer que dure más su vida útil, en lo primero que debemos tener cuidado es en la forma en que lo usas.

Tener las precauciones necesarias para evitar que se dañe, será el paso más importante.

 

Cuidado al desenchufar

Cuando termines de usar el cargador, es necesario retirarlo del contacto de la electricidad tomándolo por la parte gruesa (la cabeza), en un movimiento firme, pero suave, sin forzarlo a salir.

Nunca lo desconectes con un jalón en el cable conector.

Esto solo hará que se dañen las conexiones que tiene al interior y empezarás a experimentar problemas de conectividad, que su vez desembocarán en dificultades para que tu móvil pueda cargar su batería.

 

No dejes conectado el cargador

Cuando dejas el cargador enchufado a la corriente eléctrica, haces que la tensión se acumule dentro de él y genere fallos en su sistema, haciendo que se descomponga de forma más rápida.

Además, muchos cargadores de móvil siguen consumiendo electricidad mientras está conectado, lo que genera un gasto extra para ti.

Lo ideal es desconectar el cargador cuando no lo uses y nunca dejarlo pegado al enchufe. De este modo, conservarás como nuevos los circuitos internos, evitando fallos o problemas que más tarde podrían repercutir hasta en los circuitos de tu móvil.

 

Cuida la temperatura

Muchas veces se mete el cargador en lugares cerrados y sin ventilación como el bolso.

Esto genera que la temperatura del cargador se eleve y se empiecen a dañar las piezas internas, que en ocasiones pueden provocar fallas muy severas.

Como cualquier sistema electrónico, para cuidar el cargador del móvil se debe mantener a la menor temperatura posible.

Tomando las precauciones necesarias para no colocarlo en lugares donde el calor se encierre.

 

Cuida el cable de conexión

Si se daña el cable conector lo más seguro es que deje de funcionar toda la unidad.

Procura enrollarlo siempre y guárdalo en un lugar seguro, donde no se maltrate mucho.

Si cuentas con un cargador de dos piezas (cabeza y cable), enrolla el cable por separado, nunca por encima de la cabeza.

De este modo, evitarás que haya fallos en la estructura interna de tu cable conector.

 

Cuídalo de los altos voltajes

Las descargas eléctricas fuertes pueden dañar cualquier aparato o dispositivo que se encuentre enchufado a la electricidad en cuestión de segundos. Son muy perjudiciales para todos los sistemas electrónicos.

Para blindar tu cargador contra este problema, lo recomendable es no conectarlo directamente al enchufe, usa una regleta.

Esta actuará como un “chaleco antibalas” que detendrá cualquier descarga eléctrica fuerte, haciendo que se funda el sistema interno de la regleta y no el de tu cargador.

Otro consejo para cuidar el cargador contra las fuertes descargas, es desconectarlo cuando haya una tormenta eléctrica.

 

Evita lugares húmedos

A muchas personas les encanta escuchar música mientras se duchan y en algunas ocasiones deciden meter también el cargador para que su móvil se apague. ¡Esto es muy perjudicial! Los vapores que se generan en la ducha se pueden colar al sistema interno del cargador y remojarlo. Esto a la larga puede generar graves daños y hasta un cortocircuito.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: