Servicios

Conozca todo sobre ahorrar en oro

Es una modalidad que ha despertado curiosidad entre las personas.
domingo, 15 diciembre 2019
Cortesía | El BCV es la autoridad principal

La comercialización de certificados del Plan de Ahorro en Oro ya es un hecho.

Desde que el Ejecutivo nacional anunció esta medida, muchos han sido los interesados en saber cómo funciona esta opción.

Esta es una actividad que va dirigida a todos los venezolanos mayores de edad.

Puedan invertir sus capitales en el recurso mineral, pues ahora se implementó una modalidad de ahorrar en oro en Venezuela.

Vale destacar que la compra se emitirá a través de un certificado electrónico, que tendrá un año de validez y estará bajo la custodia de las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV).

Después de tres meses, podrá ser monetizado al valor del oro, si el inversionista así lo desea. Es una opción que está a su gusto.

Para quienes no sepan, en este programa, pueden participar personas naturales, cajas de ahorro, fondos de ahorro y asociaciones de ahorro similares del sector público.

Solo deben estar registrados en la Superintendencia de las Cajas de Ahorro y fideicomiso de prestaciones sociales.

Entre los requisitos para personas naturales son:

– Asistir a las oficinas del Banco Central de Venezuela.
– Ser mayor de edad y estar residenciado en Venezuela. También debe presentar cédula de identidad laminada y en buen estado.
– Tener tarjeta de débito y disponer de un correo electrónico.
Vale aclarar que el interesado debe poseer cuentas bancarias en bolívares dentro el sistema financiero venezolano.

Cajas de Ahorro, Fondos y Asociaciones de Ahorro
– Entre los requisitos a presentar está la solicitud suscrita por el representante debidamente registrado con facultades para la adquisición de títulos valores en el Registro de Firmas Autorizadas por el BCV en el que se indique la cotización de compra.
– Poseer cuentas bancarias en caso de que el interesado opte por emplear los servicios de la banca electrónica.
– Términos y condiciones de aceptación y liquidación de las cotizaciones respectivas.

Los participantes convocados podrán efectuar una sola cotización diaria a través de las taquillas del Banco Central de Venezuela, atendiendo al monto mínimo y múltiplo de negociación que fueron previamente establecidos.

Con la presentación de la cotización, los interesados declararán conocer suficientemente las condiciones del precio y valorización del “Título de Ahorro en Oro Soberano”, así como el esquema de amortización para la monetización del mismo.

¿Cuánto se puede ahorrar en oro?

El precio variará de acuerdo al peso de cada lámina que irá desde los 10 gramos, pasando por los 20, 30, 40 y 50 gramos hasta las de un kilogramo.

Sin duda una información valiosa para quienes están interesados en esta modalidad

El Estado venderá dos modalidades de láminas de oro en el marco del “plan de ahorro nacional” que consistirá en lingotes de 1,5 gramos a un precio de 3.780 bolívares (63 dólares) y de 2,5 gramos por un precio de 6.300 bolívares (105 dólares), todo depende de la cantidad.

Después, ¿qué se debe hacer? Esta es una pregunta que muchos se plantean en la mente.

Una vez confirmado el pago, trabajadores del Banco Central de Venezuela le entregarán el certificado impreso en papel moneda que lo acredita como poseedor de la pieza de oro.

El certificado quedará en su poder, mientras que el lingote o la fracción del mismo estará resguardada en la entidad bancaria.

Como comprador, debe revisar su certificado electrónico en el portal web www.bcv.org.ve, en la selección Plan de Ahorro. Se recomienda hacer esto de manera frecuente para estar enterado de la información.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia