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Conozca los requisitos para realizar publicidad

Proceso es validado por las autoridades municipales a través de la Ordenanza de Impuesto.
domingo, 10 noviembre 2019
Cortesía | Sedes del Centro de Atención al Contribuyente se ubican en

El Impuesto sobre propaganda y publicidad es una exigencia para quienes buscan difundir y divulgar aspectos de carácter comercial, destinados a dar a conocer, informar, promover y promover productos, artículos, servicios, empresas, establecimientos mercantiles, espectáculos públicos y otros similares o conexos.

El representante legal de la compañía o cualquier persona autorizada por el representante podrá tramitar este permiso necesario.

Estos aspectos los estipula la normativa de Ordenanza de Impuesto sobre Propaganda y Publicidad Comercial.

Requisitos y documentación requerida

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– Original y copia de la Planilla de Solicitud.

– Documento constitutivo y última modificación.

– Copia del R.I.F de la empresa.

– Copia de C.I del representante legal.

– Estar solvente.

– Copia de fact. de empresa contratada para realizar la publicidad.

Pasos a seguir

– Entregar la documentación exigida por la Administración Tributaria con su respectiva planilla de solicitud.

– Registrar y Liquidar previa por los Centros de Atención al Contribuyente la publicidad Comercial (Fije y Eventual) a exhibir.

– Cancelar por cualquier agencia del Banco Caroní el impuesto liquidado.

– Presentar por antes las oficinas de Atención al Contribuyente; la cancelación de Impuesto referido.

– Retirar el documento en un lapso de 10 días hábiles, para el caso de la Publicidad Fija.

Para el registro único será necesario

– Ingresar a la página www.alsobocaroni.gob.ve, para registrarse, a los fines de realizar cualquier solicitud, declaración o consulta, así Cómo recibir información de su interés.

– Ingresar al link Servicios al contribuyente.

– Click a la opción Ingresar.

– Click a la opción Regístrate.

– Seleccionar según su condición y seguir instrucciones.

– Usuario y contraseña será enviado a su correo electrónico, con la cual dará uso para su requerimiento.

Lugar donde se realiza el trámite
Existen dos Centros de Atención al Contribuyente, ubicados en:

– Centro de Atención al Contribuyente (Ciatm), Centro de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, antiguo Edificio Locatel San Félix.

– Centro de Atención al Contribuyente (Ciatm), Alta Vista, C.C Ciudad Alta Vista II, P-01, Local Nº 193 y 194.

Detalles

Los funcionarios atienden las solicitudes de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En cuanto al tiempo estimado de respuesta, en el caso de la publicidad fija se estipulan 10 días hábiles.

Por otro lado, para la publicidad eventual la respuesta se da de forma inmediata.

Así mismo, se debe especificar que la vigencia del documento para la publicidad fija será entre la fecha de la emisión del permiso y el 31 de diciembre del año de que se trate.
Por su parte, la validez de la publicidad eventual tendrá la duración de un mes.

¿Cuántas veces debe asistir a la institución para realizar el trámite?
Antes de la exhibición de cualquier tipo de publicidad comercial y cada vez que modifique la publicación autorizada.

Solicitud

Para que se pueda procesar el permiso que está solicitando es necesario que el interesado se registre en la página web de Alsobocaroní, a través del enlace www.alsobocaroni.gob.ve, allí deberá buscar la sección de Servicio al Contribuyente y crear un usuario.

 

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