Servicios

Conoce los servicios que presta el IVSS

Después de tener los requisitos que se requieren, el interesado debe entregarlos en la oficina del IVSS más cercana.
miércoles, 26 junio 2019
IVSS
Cortesía | Servicios velan por el bienestar de los usuarios

En la plataforma digital del Instituto Venezolano de Seguros Sociales los ciudadanos tienen la disponibilidad de beneficiarse de los servicios que ofrece este sistema o corregir y modificar alguna información.

Estos son algunos de los trámites:

Corrección de Datos En cualquiera de las Oficinas Administrativas del IVSS puedes realizar las siguientes Correcciones: Sexo, Edad, Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, asociación de Cédula de venezolano y Extranjero.

Requisitos: – Presentar cédula de identidad – En el caso de que el asegurado tenga otra nacionalidad distinta a la venezolana y tenga el número de extranjero, es necesario incluir copia de la gaceta oficial para verificar de nacionalización.

Solicitud de Indemnizaciones Diarias

Son prestaciones dinerarias otorgadas en ocasión de una incapacidad temporal para el trabajo como consecuencia de: – Un accidente común o laboral, – De la maternidad – De una enfermedad profesional o común.

El Asegurado debe consignar en el Centro Asistencial más cercano a su residencia (Oficina de Prestaciones) los siguientes requisitos:

– Certificado de Incapacidad (14-73). (Reposo Validado)

– Comprobante de Consignación de Datos (14-52). (Emitido por la Empresa).

Al asegurado se le entrega un Comprobante de trámite de pago de prestaciones, con el cual podrá obtener información del estatus de su reposo en fechas posteriores.

Prestación Dineraria por Pérdida Involuntaria del Empleo (PIE)

– Cédula de Identidad original laminada vigente hasta con un año de vencimiento o Pasaporte original completo.

– Original y dos (2) copias de la Constancia de Egreso del trabajador con sello húmedo de la empresa debidamente firmado por el patrono o empleador.

– Original y dos (2) copias de Carta de Notificación de Despido, Resolución de Remoción, Carta de Culminación de Contrato de Trabajo; según sea el caso, con membrete, dirección, Rif y teléfono de la empresa, con sello húmedo, firmada por el Patrono o Empleador y por el Trabajador como recibido.

– Original y dos (2) copias de la Liquidación de Prestaciones Sociales, con membrete, dirección y teléfono de la empresa, número de RIF, firmada y sellada por el Patrono o Empleador y por el trabajador en señal de conformidad.

– Original y una (1) copia de la Constancia de Registro del Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo (Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo) debidamente firmada y con sello húmedo, emitida por las Agencias de Empleo a nivel nacional.

Deben ser realizados en Departamento de Atención al Trabajador Cesante de las Oficinas Administrativas Para: Ex trabajadores Base Legal: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Articulo 86, Ley del Régimen Prestacional de Gaceta Oficial 38.281 de fecha 27-09-05 Ley orgánica de seguridad social gaceta oficial Nº37.600 del 30-12-2002

Continuación Facultativa

La Continuación Facultativa es un derecho otorgado por la Ley del Seguro Social y su Reglamento a los trabajadores que deseen continuar cotizando al Seguro Social particularmente, sin estar vinculado a una empresa u organismo.

Requisitos:

– Presentar Cédula de Identidad.

– Llenar forma 14-196

– El derecho a solicitar la continuación facultativa depende del asegurado siempre y cuando lo solicite. (Art.6 LSS).

 

En la plataforma

Para la realización u obtención de algún trámite es necesario rellenar planillas del IVSS. Para conseguirla e imprimirla puede visitar la página web http://www.ivss.gov.ve/

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: