Servicios

Conoce los requisitos para ingresar a el Sebin

Dentro de sus funciones está contribuir con el Sistema Nacional de Inteligencia de Venezuela.
Cortesía | Capacitados para ejecutar planes contra el contrabando y terrorismo

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN, es un organismo de inteligencia y contra-inteligencia interior y exterior de Venezuela, cumpliendo a cabalidad una serie de acciones de seguridad.

Vale mencionar que en el año 2009, la jefatura de Venezuela ordenó una reestructuración de la Dirección Nacional de los Servicios de inteligencia y Prevención (Disip), con los comandantes y analistas siendo seleccionados por sus atributos.

Por tal motivo culmina con la solubilidad de la corporación el 4 de diciembre de 2009, por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

En momento de una solemnidad de toma de propiedad del valioso poderío de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el director anunció el cambio de calificativo de la DISIP, con resultado adyacente al SEBIN, el 1 de junio de 2010.

La sede principal del SEBIN se encuentra en el municipio Libertador , Caracas Avenida Fuerzas Armadas Helicoide. Roca Tarpeya, parroquia San Agustín.

Cómo inscribirse en el SEBIN

Desde su creación el 1 de junio del años 2010, se ha iniciado una serie de inscripciones y registro de personales en sus distintas áreas laborales.

Las inscripciones en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), se realizan de acuerdo a los parámetros administrativos y de seguridad de dicha organización.

Como la frecuencia año, la inscripciones para diversos cursos, carreras entre otros, se actualizan y el SEBIN no forma la excepción.

Año tras años, son crecidamente la juventud que desean establecer fragmento del Método Nacional de Inteligencia.

Todo aquel ciudadano que resida en Venezuela desee inscribirse en el Servicio Bolivariano Nacional de Seguridad deberá de cumplir con una serie de parámetros establecidos y realizar una serie de pruebas.

Nota: Una vez organizada dicha documentación, esta debe ser entregada en carpeta marrón y presentarla la fecha en que sea exigida, al lugar que este pautado.

Requisitos
Cumplir con cada requisito es indispensable para poder entra de forma eficaz al SEBIN, por este motivo deberás de verificar cada uno de ellos.
Los requisitos que debe de cumplir cualquier aspirante a pertenecer al SEBIN son los siguientes:
-Ser Individuo venezolano por origen. (requerimiento excluyente)
-Ser profesional universitario.
-Edad comprendida entre 21 a 30 años de edad.
-Ambos Sexos.
-No haber sido destituido de ninguna Academia por conducta deficiente.
-No haber sido rechazado de ningún organismo civil o militar.
-Poseer negativamente historial policiales y/o penales. Estar suscrito en la subvención militar.
Los requisitos mencionados anteriormente deberán de ser cumplidos con total cabalidad por cada aspirante, de no ser así el aspirante quedara excluyente en el proceso.

Documentación requerida

-Resumen Curricular en formato actualizado, copia y original del documento de identidad del solicitante ampliada.
-Original y copia de la partida de origen del candidato y de los padres (crónica de fallecimiento en asunto de fallecimiento).
-Título de bachiller fondo negro. – Original y copia de las notas certificadas.
-Fondo negro del título profesional. – Constancias de estudios realizados. – Carta de buen comportamiento expedida por la autoridad civil y original.
– Copia del registro militar en argumento de haber sido reservista.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia