Servicios

Conoce 10 juegos infantiles al aire libre

Las actividades al aire libre no sólo desarrollan mejores capacidades físicas, gracias a la práctica de deporte, sino que también implican la mejora de otras habilidades beneficiosas.
Cortesía | Jugar en el exterior ayuda a mejorar las habilidades sociales

Aprovecha las vacaciones y el buen tiempo para celebrar el Día del Niño, realizando estos juegos al aire libre, estar en contacto con la naturaleza y sobre todo compartir momentos inolvidables juntos. Aquí tienes algunos para divertirse en el jardín, en el parque o en el campo.

Caza la botella: Un divertido modo de pasar una jornada de juegos al aire libre en familia es hacer algunos en los que todos puedan participar. Para esta modalidad necesitas unas botellas de plástico, las rellenas con caramelos y cuerda para colgarlos, a distintas alturas de una rama de árbol.
Carrera de globos: Una opción divertida y refrescante para hacer en días de calor es una carrera de globos de agua con cucharones de cocina. Conseguir que el globo no se caiga no es sencillo. Pero esta no es la única actividad que puedes hacer con globos de agua. Twister de jardín Botellones de aerosol rojo, azul, amarillo y verde son lo único que necesitas para hacer este juego al aire libre. Toda la familia se divertirá con esta idea que puedes pintar en la grama del jardín. Un entretenimiento el que pueden participar todas las edades y que mostrará su habilidad, flexibilidad y equilibrio.
Tiro al plato: La mecánica no puede ser más sencilla, ganará el que más puntos consiga en un total de diez tiradas. Para hacer este juego al aire libre necesitas unos platos de plástico en los que pegar la puntuación (de 10 a 50 puntos) y unas bolsas de tela con un peso dentro.
Lanzamiento de herradura: Este lanzamiento es tradicional y, para ello, puedes utilizar unas herraduras de decoración, hechas con material más ligero, o crearte unas propias con madera que puedes pintar de tus colores favoritos. Simplemente necesitas una varilla de metal en la que tendrás que intentar anclar las herraduras.
Deporte con churros de piscina: Los churros de gomaespuma, además de servir para flotar en la piscina, son estupendos para crear los obstáculos de tu gymkhana. Solo necesitas churros de piscina y cinta adhesiva. También puedes usar aros o cajas de cartón, pregúntale a tus hijos, seguro que se le ocurren un montón de buenas ideas.
Competencia de perinola: Este juguete está formado por dos partes, una superior o cabeza y una inferior o base en la que debe encajar la primera. Ambas partes están unidas por un cordel. Inicialmente la perinola era construida artesanalmente con latas vacías y palos o tallando las partes en madera, actualmente se fabrican con plástico.
Olimpiadas de gurrufío: Este juguete consta de una lámina circular de madera, lata o plástico, en la cual se realizan dos agujeros a través de los cuales se pasa un cordel o guaral. El cordel se hace girar y luego se estira haciendo que se enrolle y desenrolle para que el disco de vueltas.
Carreras de sacos: Es una carrera en la cual los participantes cubren sus piernas con unos sacos que deben sostener con sus manos. Para avanzar sólo es válido saltar, sin soltar el saco. El primero en llegar a la meta es el ganador.
El palo encebado: Un grupo de participantes intenta trepar a un palo o poste que ha sido previamente engrasado para aumentar la dificultar de la tarea.
El palito mantequillero: Un niño esconde un palo o varita y el resto debe buscarlo. El niño que sabe la ubicación del palito da pistas a los participantes usando la palabra caliente cuando están cerca y frío cuando están lejos.

De interés
Los niños necesitan jugar al aire libre, según la neurociencia debido a que el tiempo de juego en libertad desciende en las últimas décadas, mientras que aumentan los pequeños con ansiedad y depresión.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: