Cómo solicitar una Carta de Residencia al CNE
El Consejo Nacional Electoral como ente encargado del poder electoral, el cual garantiza que todo los procesos electorales sean de manera transparente, lo que le garantiza a todos los venezolanos una eficiente organización en todos los actos electorales a realizarse en el país.
Su propósito es lograr mantener el ideal democrático para lograr así adecuar la convivencia pacífica en toda la sociedad.
Este es un órgano que se aboca a poder mantener la administración y supervisión, de todos los actos relacionados a procesos electorales en el ámbito nacional y a cualquier escala participativa.
A manera de facilitar el tramites de carácter personal el Consejo Nacional Electoral ha habilitado en su portal web la opción de poder obtener la constancia de residencia, documento que resulta necesario para gran variedad de trámites.
Para esto el CNE exige los siguientes documentos como requisito principales al momento de presentarlos ante la oficina o unidad de registro civil:
Cédula de Identidad (Original y Copia)
Tres ejemplares de la solicitud de constancia de residencia emitida por el sistema del CNE
Junto a esto deberá anexar al menos uno de estos documentos:
Original y copia del registro de información fiscal (RIF), en caso de que el domicilio fiscal coincida con el de la residencia declarada
Carta de residencia suscritas por la junta de condominio, consejo comunal debidamente registrado o asociación de vecinos
Original y copia de recibo de pagos correspondientes a un servicio, a nombre del solicitante con al menos tres meses de vigencia a la fecha de solicitud, en la cual se especifique la residencia declarada
Cualquier documento público o privado en el cual se acredite la residencia suministrada en la solicitud
Para realizar la solicitud de la constancia de residencia puede seguir los siguientes pasos:
Paso 1:
Ingrese en el portal web del Consejo Nacional Electoral en la sección de Constancia de residencia, lo que puede hacer a través del siguiente enlace:
Ingresa Aquí para Llenar la Solicitud de Constancia de Residencia
Paso 2:
Llena el formulario que se te mostrara con los datos correspondiente a cada campo, el formulario que se te presentara será como el que se muestra en la imagen:
Datos de Constancia de residencia
Paso 3:
Una vez debidamente llenada la solicitud, imprima las tres constancia que el sistema generara y junto a los requisitos antes mencionados deberá dirigirse a la oficina o unidad de registro civil, en donde se validara la información y posteriormente el funcionario le hará entrega de dos ejemplares de la constancia de residencia debidamente suscrita y sellada.
Esta constancia tendrá total validez para la acreditación de la residencia del solicitante.
Con todos los recaudos el solicitante debe acudir a la oficina de Registro Civil que le corresponde según la dirección de residencia, y consignar la documentación en una carpeta manila tamaño oficio para la respectiva validación y firma del Registrador o Registradora Civil.
La Constancia de Residencia sólo podrá ser emitida una vez realizado el trámite automatizado en la página oficial del organismo electoral. La obtención del documento es un proceso gratuito como todos los demás servicios que se tramitan ante el Registro Civil.
Paso a paso
La Constancia de Residencia sólo podrá ser emitida una vez realizado el trámite automatizado en la página oficial del organismo electoral. La obtención del documento es un proceso gratuito como todos los demás servicios que se tramitan ante el Registro Civil.
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