Servicios

Como solicitar la Visa de Responsabilidad Democrática

Se solicita a La visa de compromiso democrática es un domicilio específico temporaria que por unidad puede ser solicitada por personas con ciudadanía venezolana.
sábado, 18 enero 2020
Cortesía | El visado es para aquellas personas que desean residir en Chile

La visa de responsabilidad democrática es un domicilio específico temporario que solo puede ser solicitada por personas con ciudadanía venezolana.

Esta visa democrática además conocida como VRD, fue creada por la jefatura de Chile en el orden del presidente Sebastian Piñera, el pasado período de abril del año 2018.

A los 90 días de ultimar del primer año con la vrd o al consumar el secundario puede requerir la estabilidad definitiva, si es notorio, si cumple con los requisitos para este prototipo de residencia.

Requisitos para el trámite

Básicamente cualquier individuo puede efectuar con los requisitos para pedir la visa de compromiso democrático. A consternación de que hay nuevos recaudo siguen siendo fáciles de obtener

Informes Penales Venezolanos
Recuerda que debe apostillarse ante el Gabinete del Poder Público de Relaciones Exteriores y no sobrepasar los 3 meses de vigor. Esta providencia no aplica en el tema de menores de edad.

Pasaporte Venezolano
Venezolanos deben detallar con el documento vigente o vencido formulado posteriormente del año 2013, según lo determinado en la determinación exenta N° 2.087, del 18 de abril de 2019. En casos en el que el individuo no cuente o tengan un pasaporte invalido. Podrá ejecutar la exhortación de la visa de compromiso democrático vía autorización con el propósito de suministrar la reunificación habitual con residentes en Chile, que posean visa estampada o persistencia Definitiva otorgada.

Los vínculos familiares por los que el titulado puede destinar por la visa de responsabilidad democrática son:
Cónyuge.
Personas con las que mantengan una correspondencia que, de aprobación a el estatuto chilena, sea equivalente al matrimonio,
Hijos solteros menores de edad o que estén a su obligación
Nota:Si los hijos son mayores de edad, deberá adjuntar manifestación jurada firmada ante secretario y apostillada que viven a expendido de sus padres y que, a su período, no poseen dependencia propia.
Exodo de nacimiento
En argumento de que el titulado sea menor de edad, en aquel tiempo sus representantes deben exhibir el escrito de origen apostillada y legalizado. presentar el acta de principio apostillada y legitimado.

Título de viajes
En asunto de que se efectúa la petición externamente de Venezuela, el auténticado de viaje debe ser apostillado.

Fotografía
El retrato para la instancia de la visa debe poseer las medidas 5×5 que corresponden a las utilizadas en el pasaporte.

Beneficios

Una de las principales ventajas de esta visa es la contingencia de distinguir por la domicilio consistente que exige la jefatura chilena a los extranjeros de perdurar en esta nación, iniciando el transcurso externamente de Chile.

La Visa de Responsabilidad Democrática se puede requerir en Venezuela. Lo que implica que no es obligatorio que hagas el consumo de presentarse a Chile a excepción de anteriormente poseer visado.

Con esta congruencia que ofrece Chile, los venezolanos pueden nombrarse a cargos laborales legalmente.

Si los extranjeros cuentan con aptitudes académicas altas y práctica profesional, las posibilidades de conseguir la visa son merecidamente altas.

Cuando inmediatamente cuentes con la visa, podrás llegar a Chile y requerir el Rol Único Nacional (RUN), que cumplirá la ocupación de instrumento de identificación internamente del país.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: