Servicios

Cómo solicitar el Certificado de Libre Venta y Consumo

Indica que los productos se consume libremente, como se usan, y sin limitaciones por el país de procedencia.
viernes, 06 marzo 2020
Cortesía | Es expedido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud

El documento de libre venta y consumo es conocido por ser el mayor apoyo de las autoridades sanitarias locales.

Este documento certifica que las materias primas o un producto determinado están cumpliendo con el orden legal por la legislación vigente.

Además indica que los productos se consume libremente, como se usan, y sin limitaciones por el país de procedencia u origen del producto.

Requisitos
Dicho trámite posee la facilidad de ejecutar las exportaciones a Venezuela; es conocido por que tiene bien divididas las clasificaciones, el medio de transporte y el lugar de origen; agregando la entrada a el país.

Debes tener en claro lo que deseas realizar en el país, ya que, si es exportaciones; tendrás que obtener un gran conocimientos sobres los requisitos y trámites a realizar para proceder con las exportaciones a Venezuela, que sean necesarios para los productos que desees exportar.

Modelo de Articulo

-Bienes principales de elementos primarios o también conocido como insumos.
-Documentación de procedencia.
-CNP o Documento de no producción nacional.
-Documentos y autorizaciones zoosanitarios y fitos.
-Licencias y autorizaciones ante el Ministerio Competente
-Bienes de intervalos empresariales.
-Certificado de origen
-Ejecución de requisitos técnicos y normas SENCAMER.
Datos importantes ante el Ministerio Competente.
-Prestaciones.
-Sistema arancelario.

¿Qué es el Certificado de Libre Venta?
Se conoce por certificado de Libre Venta, al documento mediante el cual, los expertos y autoridades higiénico se rigen para verificar las materias primas; chequeando si cumplen con los principios legales establecidas por el reglamento vigente.

Además, verifican el producto; si se consume libremente, y sin no existe ninguna limitación en el país de procedencia u origen.

Todo va a depender del caso que se presente, ya que pueden ser admitidos en territorios en lo que este sea un requerimiento.

¿Quién lo expide?

Es expedido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Debes asegurarte que los productos que vayan a ser exportados, ya sean bebidas, medicamentos, alimentos procesados, cosméticos, entre otros; no tengan ninguna restricción en cuanto a la comercialización internacional.

Los productos de cualquier tipo deben poder ser destinados al consumo o uso humano en el caso que corresponda.

¿Quién emite este certificado?
Dicho trámite, lo debe realizar el interesado; esto quiere decir que, el exportador, y previamente se remiten en múltiples cámaras de comercio, lo cual incluye un precio económico; primordialmente al Ministerio de Comercio Exterior.

Costos Asociados
Se debe tomar en cuenta que cada empresa certificadora domina una tarifa diferente; ya que el mismo corresponde a los servicios para emitir el certificado. Por eso se debe verificar el costo de expedición directamente en las entidades encargadas.

Las acciones que son permitidas, son las que se encuentran relacionadas al transbordar o el mantenimiento de mercancías con constante vigilancia aduanera.

Mecanismo de pago
– En el caso de CENCOEX 6.3 Bs por Dólar*
– Para SICAD 1 11 Bs por Dólar*
– Y en SICAD 2 49.98 Bs por Dólar*


Beneficios

Para poder obtener los beneficios correctamente, deberás cumplir con los requerimientos y normativas para la ejecución de un documento de procedencia. Debes poseer el conocimiento de que el Certificado de Procedencia se debe completar con precaución y atención; ya que, si se comete un error en el mismo, puede llegar a anular el mismo país de destino tomando penalizaciones o sanciones importantes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: