Servicios

Cómo solicitar crédito hipotecario del Banco de Venezuela

Funcionan como un apoyo a todos aquellos ciudadanos emprendedores que desean optar por una casa propia.
sábado, 12 octubre 2019
Cortesía | Las cuotas del financiamiento no deberán exceder del 35% del ingreso

En la actualidad disponer de una casa propia resulta lo ideal para formar una familia, pero en vista a la situación económica por la cual atraviesa el país actualmente resulta complicado la adquisición de la misma por la vía del ahorro personal, para ello el Banco de Venezuela posee financiamientos personal con el fin de promover el desarrollo de todos sus clientes.

El Banco de Venezuela es una entidad que paso a ser el estado, con la finalidad de hacer accesible la banca al pueblo venezolano con una variedad de producto que permitan el desarrollo de todos y cada uno de los venezolanos que más lo necesiten.

Entre los productos que más benefician al pueblo venezolano puede encontrar los créditos hipotecarios, los cuales funcionan como un apoyo a todos aquellos ciudadanos emprendedores que desean optar por una casa propia y que a través de un módico financiamiento lo pueden lograr. El Banco de Venezuela, presenta este financiamiento en 5 formas.
Credihipotecario Adquisición:

Este está destinado a la adquisición de vivienda, destinado a personas naturales que se encuentren cotizando y solventes en el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) o en el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAVV), y el cual se encuentre con ingresos familiares menores a 15 sueldos mínimos. Este cuenta con características como:

Comisión financiera es de 0,5% sobre el monto financiado.

Forma de pago en cuotas mensuales y consecutivas de capital e interés.

Las cuotas del financiamiento no deberán exceder del 35% del ingreso total familiar mensual.

La garantía será una hipoteca de primer grado a favor del Banco de Venezuela.

El bien inmueble estará amparado por una póliza de vida, incendio y terremoto.

Destinado a personas naturales que no posean vivienda principal, o estén en proceso de venta de su vivienda principal.

Plazo máximo de financiamiento hasta 30 años.

Tasa de interés social.

Credihipotecario Autoconstrucción:

Este crédito está destinado a financiar la construcción de su vivienda, especialmente destinado a aquellas personas que no poseen vivienda propia pero si cuentan con un terreno en el cual construir. Las características del mismo son las siguientes:

Comisión financiera de 1% sobre el monto financiado.

Forma de pago en cuotas mensuales y consecutivas de capital e interés.

Tasa de mora de 2,4% anual sobre la porción de capital de la cuota mensual vencida.

Las cuotas del financiamiento no deberán exceder del 35% del ingreso total familiar mensual.

La garantía es una hipoteca sobre el inmueble o terreno y las bienhechurías que en él se construyan.

Destinado a personas naturales que no posean vivienda principal y sean propietarios de terrenos ubicados en zonas urbanas o rurales, dotados de servicios públicos o en su defecto, con alternativa de dotación debidamente permisado por las autoridades competentes.

Monto a financiar hasta Bs. 485.000,00 o equivalente al 100% del valor del presupuesto de obra presentado.

Plazo máximo de financiamiento hasta 25 años.

El abono del crédito debe ser depositado directamente en la cuenta del cliente, cuyo primer desembolso equivalente al 60% del monto del total aprobado se realizará en la fecha de protocolización del crédito, y un segundo desembolso por el saldo restante cuando la vivienda presente un avance superior al 50% de ejecución física.
Credihipotecario FAOV Adquisición:

Este es un crédito esta dirigido a personas naturales con recursos propios del FAOV, dirigido especialmente para la adquisición de vivienda.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia