Servicios

Cómo sacar planilla RIF del Seniat

Sacar el RIF equivale a sacar la cédula de identidad, es tener un número único que te identifica como alguien que debe pagar impuestos.
Cortesía | El Rif es tu número de identificación tributaria

Las personas que deseen tener el documento RIF (Registro Único de Información Fiscal) que se solicita en el SENIAT (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria) deben descargar una planilla de «Pre-Solicitud» del portal oficial del SENIAT para luego dirigirse a la oficina respectiva, con los otros recaudos, y culminar el procedimiento.

Si usted tiene conexión a internet desde su casa y la disposición de seguir estos pasos, fácilmente podrá obtener la planilla RIF del SENIAT, y en caso de no contar con impresora, solo debe imprimir en PDF, guardar en un pendrive o enviar a su correo electrónico, luego dirigirse a un Cyber donde pueda obtener en físico dicha planilla.

Paso 1
Lo primero que debe hacer es entrar al Portal del SENIAT, Ubique tal como lo indica la imagen la pestaña de «Sistemas En Línea«. y escoger la primera opción de «Inscripción de RIF»

Paso 2
A continuación, un formulario aparecerá en su pantalla para crear el nuevo usuario del sistema, llénalo todo con datos fidedignos, ante cualquier duda, bajo cada campo encontrará una leyenda explicativa de lo que debe colocar en cada uno.

Paso 3
Luego de completado el registro, en la parte izquierda está un panel en el que buscará la opción «Ver planilla» haga clic en ella y logrará obtener el recurso solicitado en los recaudos en formato .PDF

Descargue la planilla y reúna el resto de los recaudos según el caso que solicite, para ir a la sede principal del SENIAT de su localidad y solicitar el RIF.
Pasa la siguiente página para ver cómo encontrar el número de RIF en la Página del SENIAT fácilmente:

¿Qúe es el RIF?
RIF significa “Registro Único de Información Fiscal”. El RIF personal o jurídico es un número de registro que se asigna a cada persona natural, jurídica, organismos del gobierno y sucesiones con el fin de controlar y organizar la solvencia de impuestos, tasas y otras contribuciones a pagar por los ciudadanos a el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria o SENIAT. El RIF es también conocido como “código único a los contribuyentes” o “número de identificación tributaria”.

¿Qué es el RIF personal?
El RIF personal es el número de Registro Único de Información fiscal asignado a personas naturales inscritos en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria; el SENIAT.

¿Qué es el RIF Jurídico?
El RIF jurídico es el número de Registro Único de Información fiscal asignado a organizaciones, comunidades, entidades e instituciones venezolanas con o sin ánimos de lucro y con obligaciones y derechos en el país inscritas en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria; el SENIAT.

¿Quién necesita sacar el RIF?
Toda persona natural, institución, comunidad, entidad u organización que lleve a cabo cualquier tipo de transacción financiera y/o comercial deben tramitar el RIF o Registro Único de Información Fiscal.

¿Para qué necesitas sacar el RIF?
Para identificarte como un contribuyente tributario ante el gobierno venezolano.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia