Servicios

Cómo registrarte en Gestión de Trámites Universitarios

Aunque usuarios aseguran que las citas tardan en ser asignadas.
miércoles, 16 octubre 2019
Cortesía | Cumplir los pasos es sencillo

De acuerdo a la modalidad del Sistema de Gestión de Trámites Universitarios, es necesario que los profesionales recién graduados se inscriban en esta página web para la autenticación de documentos tanto de universidades públicas como privadas.

Aunque el portal está dedicado a ofrecer facilidades en la obtención de citas para trámites como autenticación de fondo negros expedidos por universidades privadas, certificación de títulos expedidos por universidades publicas además de otros documentos, como notas certificadas, actas de grado, constancias, certificación de fondo negro, diplomas de mención honorífica, puestos y rangos, pensum y programas de estudio, adquirir una cita es un poco riguroso, por las fechas cercanas no se encuentran disponibles.

Sin embargo, entre los tantos beneficios que ofrece el nuevo sistema GTU, es resaltante la vinculación directa con la base de datos del SAIME, permitiendo así el ingreso de la menor cantidad de información y la disminución del tiempo de registro.

Para aquellos que aún no han podido registrarse Primicia te enseña los siguientes pasos.
Paso 1
Ingresa en la página web del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a través del siguiente enlace: www.mppeuct.gob.ve/

Paso 2
Ya en la página del ministerio, en la sección de enlaces podrá encontrar el acceso directo al GTU.

Paso 3
Al ingresar en el enlace indicado se le presentarán dos opciones, la de «Registro» e «Ingreso al sistema«, en nuestro caso será la de registro. Se hace clic en “Registrarse”.

Paso 4
Para proceder con el registro solo tendrá que ingresas correo electrónico y cédula de identidad, en los campos correspondientes, además del código de seguridad.
En este paso el usuario deberá tener cuidado al ingresar sus datos, para evitar problemas a futuro en la red.

Paso 5
Posterior a esto, aparecerá un mensaje de registro exitoso confirmando el registro, luego haga clic en aceptar para continuar.

Paso 6
Después de haber hecho clic en aceptar, le será enviado un correo electrónico en el cual se muestra la contraseña que se le ha asignado para el ingreso al sistema.

Paso 7
Luego de haber revisado el correo electrónico y haber hecho clic en aceptar, usted podrá ingresar al sistema GTU a través de la página de inicio del mismo, con su correo electrónico y la contraseña que le fue enviada al mismo.

Paso 8
Ya en el sistema, se presentaran dos opciones la de “Generar Cita” y “Consultar Cita”, en nuestro caso aún no poseemos la cita, por ello hacemos clic en la opción Generar Cita.

Paso 9
Una vez seleccionada la opción de Generar Cita, se le mostrará el tipo de solicitud a tramitar, seleccione la que se ajuste a sus necesidades en ingrese los datos solicitados.

Para finalizar, después de haber ingresado todos los datos y presionado guardar, el usuario deberá esperar a que le sea notificado vía correo electrónico y telefónica cuando se le ha asignado la cita, para luego proceder con la impresión del comprobante de la cita recibida en el correo electrónico y con esto ir la hora y la fecha indicada por el sistema a la sede del ministerio.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia