Servicios

Cómo registrarse en la plataforma PetroApp

Este tipo de plataformas digitales está siendo usada mucho por los venezolanos.
lunes, 13 enero 2020
Cortesía | A través del sistema recibe bonificaciones

La plataforma Patria y la PetroApp son dos de los sistemas más frecuentados desde hace un tiempo por muchos venezolanos, tanto para registrarse como para percibir bonos que ofrece el Ejecutivo nacional.

La gran difusión de la usabilidad del Petro para transacciones comerciales, financieras y de trámites oficiales, acrecienta la necesidad de venezolanos por conocer cómo operar con el criptoactivo estatal.

Bien sea para recibir las bonificaciones del gobierno nacional, así como un medio de inversión, ahorro, de pago o para transferencias y remesas.
La aplicación PetroApp permite administrar Petros y también Bitcoin, Litecoin y Dash; comprar el criptoactivo mediante esas criptomonedas, pagar bienes y servicios, así como enviar y recibirlos entre familiares y amigos.

Si todavía no sabes cómo utilizar estas herramientas digitales presta atención a los siguientes tópicos referentes a la materia.

Antes de iniciar el registro, debes tener a mano una foto digital nítida de su cédula de identidad, así como una dirección de correo electrónico.

La cuenta de correo es recomendable que la tengas abierta en una pestaña del navegador. Adicionalmente debes poseer una foto con la cédula en la mano (tipo selfie).

Luego abra la página web de la PetroApp (petro.gob.ve), plataforma donde se realiza esta serie de trámites.

Una vez allí pulse “inicio PetroApp”, ubicado en la esquina superior derecha. Se desplegará una ventana que señala “inicio de sesión” o “registro”. Se clickea “regístrate aquí”. En la ventana que se abre, llene los datos solicitados: una dirección de correo, se crea una contraseña que será la de la App.

Ésta debe contener una letra mayúscula, minúsculas, un números y un símbolo, con un mínimo de 8 caracteres. Luego confirme esa contraseña. Anótala en un lugar seguro para ti.

Se marca la aceptación de los “términos” de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip ) y se hace click en “regístrate”. La página se dirigirá ya al usuario creado.Verifique el correo electrónico (pulsar “verificar” en la esquina superior izquierda).

La persona recibirá un mensaje confirmando su solicitud de registro. En el mensaje del correo presione “verificar correo electrónico”.

En la ventana que se despliega en la PetroApp, pulse “iniciar sesión” y nuevamente “verificar correo” arriba a la izquierda. Aparecerá confirmada la verificación del correo.

Ingrese a su buzón de correo electrónico. Recibirá un correo. Ábralo y pulse en el botón azul con la frase “Verificar correo electrónico”.

Luego de verificarlos, aparecerá un mensaje desde la web del Petro indicando que el correo electrónico se ha verificado exitosamente.

Es posible que aparezca un mensaje de error, espere algunos minutos e inténtelo de nuevo. También puede repetir el proceso. Algunas personas han reportado que no le llega el correo. Si esto sucede, haga lo siguiente:

Espera un hora. Borra las “cookies” de su navegador web, ingresa de nuevo a la página e inténtalo otra vez.

Pruebe realizar el registro a otra hora del día en que haya menos tráfico en internet. Haga el registro con una dirección distinta de correo electrónico.

Ahora ingresa de nuevo a la página de PetroApp. Coloca tu correo electrónico y contraseña. Aparecerá una pantalla donde debes verificar tu identidad. Aparecerá esta pantalla. Pulsa en “Verificar”.

En la siguiente ventana registra tus datos personales. Selecciona el tipo de cuenta “Natural” y luego “Venezuela”. En otros casos pulsa “Resto del mundo”.

Ahora coloca: nombre, apellido, fecha de nacimiento, número de cédula de identidad, dirección, estado, ciudad, código postal y número telefónico.

Pulsa “guardar y continuar”. Recibirás una confirmación de que los datos se han cargado satisfactoriamente.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

error: