Servicios

Cómo registrarse en Hogares de la Patria

Es un plan que creó el gobierno venezolano para ayudar a las familias venezolanas, puesto a que el país está sumergido un una gran inflación.
Cortesía | Al registrarse el bono es abonado los primeros 5 días de cada mes

La Gran Misión Hogares de la Patria prioriza la protección integral de personas en situación de vulnerabilidad e incluye el bono protector que se asigna mensualmente a las familias incluidas en este programa.

Para optar a este bono al menos uno de los integrantes de la familia debe contar el carnet de la patria y realizar los siguientes pasos:

– Entrar al portal web https://www.patria.org.ve/login registrarse si no tiene cuenta creada o de tenerla solo debe ingresar con su cédula y contraseña.

– Al momento de ingresar, el usuario deberá llenar los datos que le soliciten, como también el número del Carnet de la Patria, cuentas bancarias y registrar a cada integrante de su grupo familiar con su cédula de identidad. En caso de haber menores de edad deberá colocar el nombre del representante legal y la fecha de nacimiento del infante.

– Luego de llenar todos los datos, debe nombrar un jefe de familia, quien será el que reciba el depósito del bono. Luego aparecerá una lista con los nombres de los integrantes de la familia ingresados.

– El bono será depositado los primeros cinco de cada mes directamente en el monedero que se encuentra en el usuario, quien podrá transferir el dinero hacia una de las cuentas anteriormente registradas.

Este bono por escalas se entrega en función a la cantidad de integrantes de cada grupo familiar. La tabla será evaluada de manera permanente y actualmente se distribuye de la siguiente manera:

Dos integrantes: Bs 320.000

Tres personas: Bs 490.000

Cuatro integrantes: Bs 660.000

Cinco personas: Bs 830.000

Seis integrantes: Bs 1.000.000

Siete personas: B 1.170.000

Ocho integrantes: Bs 1.340.000

Nueve personas: Bs 1.510.000

Diez integrantes: Bs 1.680.000

¿Carnet de la Patria?
El carnet de la patria en Venezuela se ha vuelto un documento de identidad para recibir cualquier beneficio que ofrece el gobierno actual del país. Lo que provoca que cualquiera que desee tener estos beneficios deba hacer el trámite cuando se abre una jornada para sacarlo.
Este documento cuenta con un código QR, el cual tiene que ser escaneado para cada vez que el gobierno va entregar un beneficio. En transcurso del año 2019 se han entregados bonos monetarios sin realizar este tipo escaneo, el cual que hace por la aplicación Somos Venezuela.

Beneficios sociales
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha prometido varios beneficios a quienes tienen este tipo de documento, para tener una idea de cuáles son los beneficios, se van explicar a continuación:

Distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción lo cual es conocido como CLAP, donde las persona que se benefician de esta red, es indispensable que tengan el carnet de la patria. No todas las comunidades reciben este tipo de beneficio.

En casi todos los días feriados las personas que tiene este documento de identificación, reciben una bonificación monetaria con la finalidad ayudar a las personas con la hiperinflación que atraviesa el país.

La opción de obtener una vivienda era una posibilidad gracias a la misión vivienda, así las personas que no tienen su propio hogar pueden adquirir una de estas viviendas que da el gobierno.

Debido al contrabando de gasolinas, el gobierno está planeando de que cada persona que tiene un automóvil tiene que tener su carnet de la patria, así puede controlar cuantos autos hay en el país.

El carnet
De todo lo que se acaba de mencionar el carnet de la patria, es una cédula que tiene que tener un venezolano, para obtener cualquier beneficio que puede otorgar el gobierno.

Misión

El propósito de la Misión Hogares de la Patria 2018, es garantizar la protección de los derechos sociales de las mujeres, hombres, niños, niñas y jóvenes de Venezuela en situación de pobreza y pobreza extrema, ofreciéndole atención a estos sectores y promoviendo el desarrollo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: