Servicios

Cómo realizar trámites bancarios de forma inmediata

Sistemas permiten seguridad a la hora de realizar transacciones.
Cortesía | Métodos requieren teléfonos inteligentes

Los trámites bancarios se han vuelto muy sencillos de realizar. Con el método Pago Móvil, que se incluyó en Venezuela desde el 2017, a través de la Sudeban, ahora es más fácil e inmediata la cancelación de dinero.

Así mismo, el sistema proporciona mayor seguridad a los usuarios. Este mecanismo lo tienen la mayoría de las entidades bancarias y se puede utilizar con un teléfono inteligente.

También se debe recordar que dependiendo del banco en cuestión se deberá descargar una aplicación distinta.

A continuación los pasos a seguir para usar el servicio.

Banco Mercantil

-Afiliarse a Tpago en Mercantil en Línea Personas -Debe tener activa la clave telefónica -La operación debe hacerse a través de un teléfono inteligente, preferiblemente Android Después del registro puede hacer el pago de esta forma: -Ingrese a la aplicación Tpago -Complete los datos del pago y del beneficiario y presione «Continuar» -Verifique la información y presione «Aceptar» -Recibirá una notificación del pago móvil realizado

Banco Venezuela

-Ingrese a Cl@venet personal, seleccione Banca por celular, luego BDVmóvil y allí haga clic en Afiliación. -Lea las condiciones del contrato, haga clic en «Acepto» y luego en «Continuar». -Introduzca las dos coordenadas de su tarjeta Cl@vecoordenadas activa, que le solicite el sistema y luego recibirá un código de seguridad en su correo electrónico o teléfono celular afiliado a Clavemóvil, por lo que es importante tenerlo a la mano. -Una vez recibido el código de seguridad, haga clic en “Continuar”, e introdúzcalo cuando el sistema lo solicite, respetando las mayúsculas y minúsculas. Haga clic en “Continuar”. -Introduzca su usuario de al menos 8 dígitos, compuesto por letras y números. Haga clic en «Siguiente».Introduzca su contraseña y confirmación de contraseña, de al menos 8 dígitos, compuesta por letras y números. Haga clic en «Siguiente».

Si desea, puede consultar nuestros Consejos de Seguridad mediante el botón dispuesto para tal fin, donde le mostraremos la manera de crear una contraseña segura para el acceso a nuestros servicios mediante BDVmóvil.

-Defina dos preguntas de seguridad o desafío, así como su respuesta y confirmación para cada una, las cuales le permitirán crear una nueva contraseña de acceso en caso de olvido. Haga clic en «Siguiente». -Por último, recibirá un mensaje de texto en el teléfono afiliado a Clavemóvil, indicándole que la Afiliación a BDVmóvil fue exitosa.

Banco Nacional de Crédito

Registro de beneficiario -Ingresa por dos vías desde tu celular a http://www.bnc.com.ve/ o http://m.www.bnc.com.ve/ -Completa los datos solicitados > Haz Click en Pago Móvil BNC Al Instante -Haz click en Directorio > Completa los datos solicitados -Finalmente, ingresa el número de control y el número de coordenadas de tu Bingo BNC y presiona Continuar. Gestión de pagos -Haz click en Pago Móvil -Completa los datos solicitados > Revisa la información y haz Click en Continuar.

Banco Provincial

-Al instalar la aplicación (BBVA Provincial Dinero Rápido), solicitará que ingrese su número de cédula y su clave de acceso a Provinet (es decir, la clave con la que ingresa al sistema de Provincial en Línea). -Al ingresar, el sistema le solicita que elija la cuenta con la que desea hacer las transacciones, es decir, hacer o recibir pagos, si es el caso de que posea dos, corriente o ahorro, si solo tiene algunas de las dos, la selecciona y listo, ya está afiliado a Dinero Rápido o pago móvil Provincial.

Entidades

Cada entidad bancaria posee una aplicación única para realizar los pagos rápidamente, solo debe consultar en la página web de cada una o ir directamente a la tienda de aplicaciones y buscarla. Después del registro también puede efectuar los pagos a través de los mensajes de texto.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: