Servicios

Cómo obtener un dominio .com.ve

Con pagar el equivalente a una Unidad Tributaria (UT), es decir 50 Bs. dispondrá del dominio .com.ve
Por: Cortesía
lunes, 02 diciembre 2019
Cortesía | El proceso es sencillo

Muchos creen que con la aparición de las redes sociales, la función de las páginas web quedó obsoleta.

Pero no es así, todos estos medios de comunicación, y de manera más específica, un portal web y las redes sociales, cumplen una tarea de complemento que facilita la vida de los usuarios.

Para un empresario o emprendedor, un portal es vital para que su negocio o proyecto crezca.

No obstante, hay que invertir algunos dólares para que tu presencia en el mundo digital se haga sentir.

Lo bueno es que hay múltiples opciones que reducen el presupuesto de quienes no cuentan con mucho capital.

Y es que para la adquisición de un hosting y un dominio hay varias soluciones.

En esta oportunidad nos enfocaremos en cómo registrar un dominio “.com.ve”, sin necesidad de invertir mucho dinero.

Un dominio de internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red internet.

El propósito principal de los nombres de dominio en internet y del sistema de nombres de dominio, es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar.

Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

En Venezuela, corresponde a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de internet.

La administración de un nombre de dominio causará el pago de una tasa anual por un monto de una (1) Unidad Tributaria (UT), es decir 50 bolívares.

Proceso
La compra de un dominio pasa por un proceso de verificación el cual puede tardar de tres (3) a cinco (5) días (incluso más).

Primero, se debe realizar la compra en el ente encargado de regular el registro de dominios el cual lleva por nombre nic.ve.

Lo primero es ir al sitio https://solicitudes.nic.ve/ al entrar a este sitio, veremos un anuncio con el costo del dominio.

Para realizar la compra de un dominio .com.ve, previamente debemos estar registrados. Para ello hacemos clic en «Registro», donde veremos un formulario.

Luego que hayamos completado los datos requeridos, presionamos el botón «Registrar» y minutos después recibirás un correo electrónico de confirmación.

Una vez hecho esto, presionamos el botón “inicio” y comenzamos la sesión.

En cuanto a la compra es una tarea sencilla. El proceso se comienza dando clic en «Creación de Dominio».

Verificar

Allí tendremos que colocar el nombre de nuestro dominio sin la extensión y sin el protocolo, por ejemplo: si quiere comprar el dominio www.carlosbp.com.ve, solo debe colocar carlosbp en el nombre de dominio y en extensión seleccionar la que deseemos.

Para verificar la disponibilidad del dominio podemos hacerlo en whois.nic.ve.

Cuando llenemos todos los datos solicitados, presionamos el botón guardar y recibiremos un correo en el que nos indican que se han iniciado las gestiones administrativas y que en los próximos días estaremos recibiendo una respuesta.

Para registrar el pago, la persona debe colocar el dominio, la extensión del dominio, el tipo de pago, el número de referencia del depósito o transferencia, adjuntar el archivo PDF con el comprobante, completar el captcha y listo, solo resta presionar el botón «Guardar».

Al realizar el registro de pago, recibirá un correo indicando pronto obtendrá una respuesta al requerimiento planteado.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia