Servicios

Cómo obtener el Certificado de Registro Rupdae

Los venezolanos como comerciantes, administradores de la actividades económica del país, deben inscribirse en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas.
Cortesía | Permitirá a la Superintendencia de precios justos tener una base de datos

El Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae) es una herramienta desarrollada bajo la supervisión de la Superintendencia Nacional de Defensa de Derechos Socioeconómicos (Sundde); y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Aquellos individuos venezolanos que sean tanto vendedores, como de las acciones económicas del país; está en su deber anotarse en el RUPDAE, o Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas.

Dicho sistema es considerado una de las herramientas que la Dirección de Precios Justos y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Se ejecutan como parte de las nuevas políticas económicas preparado por el gobierno nacional para luchar con la guerra económica que nos tiene en dificultades.

La finalidad del RUPDAE es permitir que la Superintendencia de Precios Justos pueda obtener una base de datos de todas las empresas y locales que se encuentran en el país; en el que tendrán que evaluar la organización de costos empleadas por estas y chequear la demanda de elementos en el mercado.

Certificado de Registro RUPDAE
Y en caso de ser necesario, deben modificar los costos para evitar la usura y el daño económico; en el que los costos de un elemento sobrepasan los aumentos del 100% por lo menos cada dos meses.

Uno de los principales punto clave de RUPDAE es ajusticiar la Ley de Costos Justos; que en el artículo 32 dice que los dividendo de una empresa no deben exceder el 30% de su Costo y organización de servicio.

Cabe destacar que uno de los principales agentes de RUPDAE es ejecutar la Ley de Precios Justos; el cual expresa que los dividendos de una empresa no deben sobrepasar un 30% de los costos y estructuras de servicio.

Como podrás notarlo, el RUPDAE es un programa obligatorio e indispensable para todos aquellos locales que ofrecen servicios generales o emplean la venta de productos en el país, que no realizan el registro en el tiempo establecido de 180 días.

La persona que no realice el registro en el tiempo establecido, deberá pagar unas multas que se encuentran desde 200 hasta 5,000 unidades impositivas.

Procedimiento para acceder al sistema
– En el monitor principal de la plataforma principal es sumamente sencillo, el primer paso que debe realizar es confirmar la descarga de reportaje por el medio automáticamente desde el SENIAT; seguidamente se incorpora los datos esenciales de la empresa y se cierra el registro.

– Asegúrate de verificar el registro, los antecedentes del SENIAT con mucha cautela, y luego, marque sí o no si es positivo o no; luego le debe dar clic en ‘’GUARDAR’’.
– Luego, aparecen los campos para ingresar los datos del registro comercial; por supuesto deben tenerlo a mano, porque debe agregar los códigos (números de archivo, volumen y página).

– Los establecimientos son los lugares donde opera la empresa, en el documento de registro esta información es y debe colocarse tal como aparece allí.

-Debes tomar en cuenta que el representante legal es aquel que tiene el poder de llevar a cabo todos los procedimientos pertinentes para el registro y la defensa de la empresa; si corresponde, deben colocarla.

Con dicha información, es precisa para finalizar el proceso de registro y poder proceder a imprimir el certificado; debe dar clic en el botón de finalización que se manifiesta luego de finalizar los formularios básicos.

Instrucciones

– Ingrese al sitio web de SENIAT: www.seniat.gob.ve – En el portal en línea «SENIAT», ingrese su cuenta indicando si usted es una persona física o Legal, su nombre de usuario y contraseña.

– Debe proceder a dar clic en el menú, específicamente en la sección de Consultas, y luego debe dar clic en la sección de Consulta Rif.

– Luego debe dar clic en la pestaña de Ver formulario.

– Guarde el formulario en formato de archivo PDF.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: