Servicios

Cómo inscribirse en el Registro Nacional de Contratista

El proceso se desarrolla a través de la página web rncenlinea.snc.gob.ve/.
domingo, 13 octubre 2019
Cortesía | Si no está suscrito deberá crear un usuario para ingresar

El Registro Nacional de Contratista es un ente que regula las contrataciones públicas. Para que se cumpla la labor, los interesados deben cumplir con el registro en el sistema.

En la Gaceta Oficial Nº 40.962 del 9 de agosto de 2016, se publicó la Providencia DG/2016/A-0013, mediante el cual se establece el procedimiento para inscribirse en el Registro Nacional de Contratistas (RNC).

Las personas interesadas en inscribirse en el RNC deberán:
– Acceder al portal web del RNC.

– Del lado derecho selecciona donde dice RNC y luego RNC en línea que te llevará al enlace https://rncenlinea.snc.gob.ve/

– Ingresa tu usuario y contraseña.

– Seleccione la imagen de “Suscripción al Sistema RNC en línea” para crear una cuenta de usuario y así suscribirse al sistema.

– Aparecerá un contrato de suscripción al Sistema RNC en línea, allí escribe ESTOY DE ACUERDO en la celda correspondiente y luego selecciona Acepto.

Si ya estás suscrito al sistema
– Presiona donde dice Buscar por RIF.

– Ingresa el número de RIF y presiona Buscar.

– Te presentará la información de la empresa, ingresa allí tu correo electrónico el cual será tu login para ingresar al Sistema.

– Luego presiona Enviar Datos, le llegará su contraseña al correo que colocó anteriormente.

Si no está suscrito al sistema
– Presiona donde dice “Nueva suscripción al RNC en línea”.

– En la pantalla siguiente coloca todos los datos que te indican.

– Luego presiona Enviar Datos.

– Recibirás en tu correo tu usuario (que es el mismo correo) y la contraseña de acceso.

– Vuelve a ingresar al Sistema. Se recomienda cambiar la clave que te enviaron al correo.

– Comienza a cargar todos los datos que te piden. Debes hacerlo lo mejor posible, detalladamente y lo más completo que puedas hacerlo. Así evitarás que te devuelvan por alguna información faltante.

– Una vez registrada toda la información Legal, Técnica y Financiera requerida, presiona Enviar Datos de la Solicitud.

– En la pantalla que aparece debes seleccionar No Requiere Calificación o Calificación.

No requiere calificación
La inscripción es gratuita y el contratista podrá contratar con el sector público por un monto que no podrá superar las 4000 UT para bienes y servicios y 5000 UT para ejecución de obras.

Calificación
El contratista quedará habilitado para presentar ofertas y contratar con el Estado en todas sus modalidades por monto superiores a las 4000 UT para bienes y servicios y 5000 UT para ejecución de obras.

Selecciona Enviar Datos
-Si seleccionaste la opción de Calificación deberás cargar los datos del pago antes de seleccionar Enviar Datos.

Posteriormente deberá consignar la documentación requerida en un lapso de diez (10) hábiles siguientes a la carga de la información en el portal.

Transcurrido este lapso sin consignar la documentación, la calificación quedará sin efecto.

El RNC tendrá un plazo de diez (10) hábiles para verificar la información aportada. En caso de objeciones, el interesado tendrá dos (2) oportunidades para subsanar el error.

En caso de duda sobre veracidad de los documentos aportados, se suspenderá el registro y se abrirá un procedimiento administrativo.

Las personas inscritas en el RNC deberán notificar de cualquier cambio ocurrido que modifique su calificación y representación. Hasta tanto no se notifiquen dichos cambios, el interesado no podrá participar en procedimientos de contrataciones públicas.

Normas
Los detalles de este tipo de procesos que responden al orden y la contratación pública se pueden evidenciar en la Ley de Contrataciones Públicas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia