Servicios

¿Cómo hacer una reunión social con poco presupuesto?

Divertirse con un bajo presupuesto es posible, solamente hay que tomar buenas decisiones
domingo, 07 abril 2019
Cortesía | La tendencia “Hágalo Usted mismo” permite ahorrar

Nos encanta divertirnos, reunirnos y compartir con familiares, amigos y compañeros, por ello cualquier ocasión puede convertirse en una buena excusa; pero, lo primero que siempre se tiene que pensar es en el presupuesto, ¿cómo hacerlo con éxito, sin contar con mucho dinero?

Existen muchas sugerencias para realizar fiestas y reuniones económicas, siempre y cuando se analice cuáles gastos son necesarios y en cuáles se puede llegar a ahorrar, eso sí, teniendo en cuenta aspectos clave como: cantidad de invitados, el motivo de la organización, el lugar y la hora.

Tomando en cuenta estos elementos se tendrá la base para empezar a considerar otros factores, estos son algunos tips para planificar de forma adecuada:

1.- El presupuesto: de cuánto puede llegar a disponer para hacer la reunión y de dónde se van a sacar los recursos. Si se trata de algo improvisado, por ejemplo, quizás la táctica más común sea la de “hacer vaca” y que se logre reunir lo mínimo para la comida y pasar el rato. Pero si se trata de algo mucho más organizado, tendrá que considerar un presupuesto superior.

Considere si será necesario el alquiler de algún lugar o si se puede hacer en alguna casa. Incluso, actualmente existen opciones que resultan más atractivas y, en ciertos casos, más económicas para algunas cuestiones como, por ejemplo, primeras comuniones o cumpleaños. Esto permite ofrecer a los invitados un ambiente diferente y particular.

2.- Las condiciones: tanto del lugar, como de la hora y de los invitados. Procure que la lista sea coherente con el espacio en el que se va a llevar a cabo la celebración, así como brindar las comodidades necesarias. Además, si el espacio es abierto, lo más aconsejable será tener un plan alternativo por si llueve.

3.- Las invitaciones: El tiempo ideal dependerá del número de invitados y el motivo del evento, pues la idea es contar con las confirmaciones de asistencia.
Se pueden utilizar las redes sociales para la convocatoria; lo que también puede permitirte apoyarte con los asistentes para tener recuerdos de los instantes, con fotografías que pueden compartir en los grupos. Esta también es otra forma de reducir algunos costos.

4. Planeación y organización: de la alimentación, de la atención de los invitados (¿necesitará meseros?) y de la música. En este punto usted puede hacer un gran ahorro si considera que no es necesario contratar a alguien más y puede contar con la ayuda de familiares o amigos para realizar cada uno de estos temas.

Tendencia DIY
Una de las formas más sencillas de ahorrar, cuando de fiestas y eventos se trata, es la tendencia que se conoce como “Do It Yourself” o “Hágalo usted mismo” y funciona tal como indica su nombre. Lo interesante del caso es que actualmente existen en internet una gran variedad de opciones que le enseñan cómo hacerlo y usando solamente recursos con los que, muy probablemente, usted ya cuente.

D- Contribuciones
En algunos casos los invitados pueden sumarse a la organización del evento, contribuyendo con algún elemento como comida, decoración o servicio.

Decoración sencilla
Si quieres darle un toque original a la fiesta pero no hay mucho dinero, basta con un poco de imaginación en la mayoría de las ocasiones. Globos, algo de cartulina, guirnaldas de papel… En cualquier tienda de barrio puedes encontrar con qué decorar la fiesta por muy poco dinero. Otra posible idea es organizar una fiesta temática o de disfraces, en la que cada uno lleve su propio atuendo.

No te compliques, sirve comida sencilla
La comida es siempre clave en cualquier celebración (¿has notado que las fiestas siempre terminan con los invitados en la cocina?) pero eso no significa que tengas que servir un banquete. Una fiesta puede quedar muy bien si ofreces un almuerzo ligero o bocadillos y bebidas refrescantes.

Si quieres servir algo caliente, considera platillos que rindan mucho y sean fáciles de preparar. Un recipiente grande de lasaña, por ejemplo, es fácil de preparar y te saldrá muy barato. Sírvelo con ensalada, pan y una bebida espumosa, y tus invitados quedarán encantados.
Haz cubitos en casa en lugar de comprar hielo.

El gasto en cubitos de hielo muchas veces es prescindible, sobre todo si la fiesta va a ser en un domicilio particular. Utiliza las cubiteras y el congelador de tu casa y te ahorrarás un pico de dinero, sobre todo si van a servirse muchas bebidas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: