Servicios

¿Cómo hacer la Declaración Jurada de No Poseer Vivienda?

El documento es solicitado en caso de crédito hipotecario o subsidio para adquirir un inmueble.
Cortesía | Es un proceso rápido y sencillo

La búsqueda por una vivienda digna continúa, hoy presentamos un nuevo sistema que nos ofrece un documento importantísimo que ahora se puede tramitar en línea sin necesidad de recurrir a ningún instituto o dependencia del Gobierno para obtenerlo.

La Declaración Jurada de No Poseer Vivienda es una constancia en la que la persona deja claro ante los organismos a los que está solicitando una vivienda del Gobierno o el subsidio para adquirir una a precios justos que no tiene una casa o apartamento propio, que su condición habitacional es alojado, alquilado o en casa de un familiar temporalmente, pero no de manera estable.

Para solicitar el documento hay que ingresar al enlace https://sigevih.minhvi.gob.ve/ y hacer clic en el enlace “Declaración Jurada”.

El sistema, al introducir la cédula de identidad, nos agregará por defecto el nombre completo en los campos dispuestos para tal fin, es ideal porque así verificamos que los datos personales que estamos introduciendo son los correctos.

Al colocar el estado civil, debemos hacerlo que corresponda con el que aparece en la cédula de identidad, en caso de que usted haya cambiado su estado civil (es decir, se casó, enviudó o se divorció) le recomendamos que actualice la cédula de identidad. Incongruencias en la data suministrada para el Programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela pueden afectar el resultado final.

Dirección

Sobre la Dirección: El campo aquí es libre, sin embargo, sugerimos que se le coloque la dirección tal cual aparece en el Registro de Información Fiscal (RIF) de la persona que es dueña de la casa en la que vive la persona que realiza la declaración jurada. No es esencial, es solo un consejo.

Finalmente nos aparece documento en .PDF que se descarga automáticamente en nuestra computadora.

Sin membrete ni sello, simplemente una carta en la que se deja constancia de la falta de vivienda.

Otra alternativa
Actualmente en Venezuela existe una institución en la que es posible hacer la declaración jurada de no poseer una vivienda. Se trata del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

Por lo general, cuando se va a solicitar un préstamo bancario o crédito hipotecario las entidades suelen solicitar este documento, el cual tiene por función constatar que el solicitante no posee una vivienda propia.

La planilla sirve como uno de los requisitos para inscribirse o cumplir con el registro en la Gran Misión Vivienda Venezuela o para optar por un crédito en 0800 Mi hogar.
Ambos sistemas trabajan de forma independiente y son distintos.

La Gran Misión Vivienda Venezuela es un programa dirigido a las personas en condición de pobreza que no poseen vivienda. En este sistema la propiedad es de tipo familiar, no es heredable y tampoco se paga algún monto por la propiedad.

Por otra parte, el sistema 0800 Mihogar se trata de un programa del Gobierno dirigido a la clase media del país, para proporcionarle la oportunidad de comprar una vivienda principal en el mercado primario.

Son créditos que se manejan de la misma forma que los créditos hipotecarios de la banca. Esto quiere decir que se aplica la hipoteca en primer grado, siempre a favor de la entidad bancaria que da el préstamo.

En caso de solicitar un crédito hipotecario a cualquier entidad bancaria de forma personal, sin intervención de alguna institución del Estado venezolano, también pueden solicitar la planilla de no poseer vivienda emitida en línea por el Saren.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: