Servicios

Cómo eliminar manchas de aceite de la ropa

Normalmente, no salen con un lavado normal y tienes que tratarlas aparte para asegurarte que salen correctamente.
jueves, 29 agosto 2019
Cortesía | Es bueno saber qué hacer para acabar con ellas

Las manchas de aceite o de grasa en la ropa son difíciles de quitar con un lavado normal, ya sea a mano o a máquina, y si no se le presta especial atención, lo más habitual es que la prenda salga con la misma mancha después de haberla sometido al proceso de lavado habitual.

Las manchas en la ropa son algo habitual, y si son de grasa o aceite, a veces son difíciles de quitar, sobre todo si llevan mucho tiempo y se han impregnado profundamente en el tejido sobre el que hayan caído.

Ya sea porque se ha derramado una pequeña cantidad de salsa durante la comida o se haya salpicado durante la mesa y esa salpicadura a ido a parar a la ropa, es bueno saber qué hacer para acabar con ellas.

¡SOS: una mancha de aceite
en la ropa!
Se puede eliminar cuando están recientes y cuando ya están secas, con dos trucos, utilizando productos que normalmente hay en el hogar, como son el bicarbonato de sodio y el jabón de lavar la vajilla.

Recuerda que para lavar las prendas de ropa, antes se debe leer detenidamente la etiqueta para saber las condiciones de lavado y evitar que la ropa se estropee si se utiliza agua caliente, como se va a necesitar en este caso.

Cuando la mancha es reciente, lo mejor es tratarla con bicarbonato de sodio, ya que ayuda a ablandar la suciedad y a eliminarla sin demasiado esfuerzo.

¿Qué se necesita?
Papel de cocina absorbente o trapo de algodón.

2 Cucharadas de Bicarbonato de sodio.
1 Cuchara
Detergente para la ropa.
1 Cepillo suave.
El primer paso es intentar quitar la mayor parte de la mancha con un trapo de algodón o incluso con papel de cocina presionando sobre ella para absorber la mayor parte del aceite o de grasa que haya caído en la prenda de ropa.

El siguiente paso consiste en poner la prenda de ropa sobre una superficie plana y cubrir la mancha con bicarbonato de sodio, haciendo un poco de presión con una cuchara para que siga absorbiendo los restos de aceite que quedan en la tela. Deja actuar unos 5 minutos. Poner un poco de detergente para la ropa y agua, frotando con un cepillo suavemente sobre la mancha con movimientos circulares hasta que haga espuma.

Dejar actuar esta espuma sobre la mancha ya que será la que ayude a eliminar la mancha.

Para terminar, se debe lavar la prenda de ropa normalmente, en la lavadora o a mano, para que la mancha termine de salir y no quede ni rastro de ella.

¿Cómo puedo quitar las manchas de aceite ya secas?

Cuando la mancha ya está seca, se necesita
1 Toalla de algodón.
2 Cucharadas de Jabón de lavar la vajilla concentrado.
1 Cepillo suave.
Agua caliente.

¿Qué tengo que hacer?

Antes de comenzar, mirar la etiqueta de lavado de la prenda de ropa y asegúrarse que puedes lavarse con agua caliente.
Lo primero es poner la prenda sobre una superficie plana y meter la toalla de algodón doblada debajo de la prenda para evitar que la mancha se transfiera a otra parte de la prenda.

Pon una cantidad de detergente de lavavajillas sobre la mancha y extiéndela con cuidado con las yemas de los dedos por toda la mancha, hasta cubrirla por completo. Al poner la toalla por debajo, absorberá el lavavajillas y evitarás que se manche el resto de la prenda.

Pasados unos cinco minutos, añadir agua caliente sobre la mancha, dejándola en remojo hasta que el agua se quede tibia.

Cundo el agua ya esté tibia, frotar con el cepillo de dientes la parte de la prenda que tiene la mancha, hasta que salga casi en su totalidad. Para terminar, lava la prenda de ropa como lo hagas normalmente, a mano o en la lavadora, hasta que salga completamente la mancha.

Elimina con alcohol

El alcohol de 90 grados o más, que puedes encontrar en cualquier farmacia, es otro de los remedios caseros más eficaces contra las manchas de aceite en la ropa resistentes. Para eliminar las manchas de aceite de la ropa sigue estas indicaciones. Aplica unas gotas de alcohol sobre la mancha y déjalo reposar durante dos minutos y seguidamente enjuagar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: