Servicios

Cómo eliminar el mal olor del clóset

Uno de los trucos que ha sido utilizado por las amas de casa y que han dado resultado favorables es el arroz
domingo, 26 mayo 2019
closet
El Mundo | El armario se debe limpiar a diario

Con la llegada de la temporada de lluvia, son muchas las consecuencias con la que debemos lidiar, entre las principales son las molestas goteras que se observan en la mayoría de los hogares.

Seguro les ha pasado que necesitan salir rápidamente pero al acudir a su armario, su ropa tiene un olor a humedad que les impregna el olfato y resulta desagradable.

Existen muchas recomendaciones para evitar que las molestas goteras que hayan en su casa causen estragos en su vestimenta, para ello le daremos algunos tips o recomendaciones que les será de utilidad para eliminar esos molestos olores.

 

¿A qué se deben malos olores?

La presencia de estos olores están presentes en casi toda nuestra ropa, y eso se puede deber a lo siguiente.

Las habitaciones pequeñas y menos ventiladas suelen ser las que más sufren mal olor en los roperos.

Los materiales de construcción con lo que fabrican las viviendas es uno de los factores que pueden influir en la presencia de humedad dentro de lo armarios y que de no eliminarlo a tiempo puede generar moho en la ropa.

Otro factor determinante, es que la mayoría de los clóset no tienen ventilación y se mantienen cerrados, razón por la que es casi seguro que se impregne de lo húmedo.

Hay maderas o conglomerados muy proclives a facilitar el crecimiento de moho y de hongos, es por ello que debido a la presencia de estos, el mal olor este presente.

En muchas ocasiones, las humedades aparecen en la pared y, para ello, existen diversos tipos de pinturas muy útiles para evitar este problema.

 

Trucos para eliminarla humedad

Uno de los principales trucos que han sido recomendado por muchas amas de casa es la utilización del arroz que se ha considerado como uno de las opciones más fáciles para acabar con la humedad en los armarios.

Nuestros antepasados utilizaban pequeños cuencos con arroz que colocaban en una de las esquinas del clóset y este absorbía el olor.

Dicho procedimiento ha calada hasta nuestros días. Cabe resaltar, que cada quince días se debe realizar el cambio de la cacerola.

Aunque este ha sido y sigue siendo uno de las opciones más utilizados existen otros procedimientos que son útiles, como:

Ante de proceder a guardar tu ropa luego de lavarla, verifica que estén bien secas.

No guarden en el ropero zapatos que estén sucios o que se te hayan mojado sin antes secarlos, pues est es parte de la proliferación de hongos y moho.
La ropa o cualquier otro objeto deben estar aireados, no deben haber compresión entre las prendas que se están guardando.

Es necesario que abras las puertas de tu clóset o armario, al menos una vez al día. esto permitirá la entrada de aire que lo ayudará a mantener fresco.
Se recomienda utilizar estantes de alambres, pues se dice que los que son de compactos hacen que proliferen más los hongos.

 

Otros consejos

Colocar un cuenco con un poco de zumo de limón, por lo menos una vez a la semana, también es considerada una forma de absorber el olor de humedad.

También es recomendable encender un bombillo de baja potencia en ciertos momentos determinados, eso ayuda a disipar la humedad.

Uno de los trucos que tampoco ha fallado es guindar un saco pequeño de café molido.

 

Truco infalible

Sin duda, una de las opciones más utilizadas y que hasta ahora ha dado resultados óptimos se trata de utilizar bolsas pequeñas rellenas de bicarbonato de sodio. Esto te ayudará a absorber los malos olores y además te servirá para mantener la higiene en los armarios.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia