Servicios

Cómo desbloquear tus tarjetas de débito

En caso de no solucionar con dicha situación deberá dirigirse a las oficinas de su banco.
sábado, 05 octubre 2019
Cortesía | Cada banco en el país tiene sus propias reglas

A pesar que la nueva modalidad sea pagomóvil como una opción de rapidez, todavía se incluye el uso de tarjetas de débito para cancelar compras de alimentos, servicios, entre otros. Sin embargo el problema más frecuente es el bloqueo de estas por diferentes razones.

Pasos para desbloquear
tu tarjeta
Si el plástico es de Mercantil deberás llamar a llama a los números de atención al cliente:
0 501 503.24.24
(0212) 503.24.24
(0212) 600.24.24

Paso 2
Marca la Opción 3: Para gestionar sus claves o los esquemas de seguridad de Mercantil en Línea Personas.

Paso 3: Luego la Opción 4: Restablecer su clave de Cajero o Desbloquear su Llave Mercantil para su uso en Cajeros Automáticos.

Paso 4: Sigue las instrucciones que indica el sistema.

Paso 6: Allí se generará una clave temporal, que deberá cambiar por la definitiva en un Cajero Automático Mercantil.

Paso 7: Ya en el Cajero Automático Mercantil, introduzca la Llave Mercantil y la clave temporal.

Paso 8: En la opción Gestión de Claves, seleccione Clave de Cajeros y siga las instrucciones que le serán dadas por el Cajero Automático.

Posterior a haber seguido estos pasos tal como se indica, su tarjeta será desbloqueada y podrá usarla como de costumbre. Si presenta alguna duda, deje su comentario y le serán respondidas en la brevedad de lo posible.

Errores más comunes
por bloqueo de tarjetas
Entre las formas más comunes por las cuales puede suceder el bloqueo de tu tarjeta de débito es haber introducido erróneamente más de 3 veces la clave al momento de ingresar en un cajero automático, otra de las formas comunes por las cuales se le puede ser bloqueada la tarjeta es la inactividad de la misma, en pocas palabras el no hacer uso de la tarjeta. En caso de extravío o robo es recomendable bloquear la tarjeta de forma voluntaria para impedir problemas futuros.

Si eres usuario del banco Banesco comunícate con el 0500-BANCO24 (0500-2262624), o al (0212) 501.11.11.
Seguido de esto selecciona la opción número 4.
Sigue las instrucciones del sistema para disfrutar de esta novedosa funcionalidad.
Recuerda que debes tener tu clave de Banca Telefónica activa.
Llama al 0500 ACTIVAR (2284827) o en el caso que estes en el exterior se debe marcar +58212 2799450.
Al caer la llamada, marca la opción 1 “activación y reactivación de tarjetas”.
Luego ir a la opción 2 “Reactivación de tarjetas por clave errada”.
A continuación, la opción 1 es para desbloquear tarjetas de débito, la opción 2 y 3 es para tarjetas de crédito, personas jurídicas y personas naturales respectivamente.
Espere el momento en el que el sistema le indique para ingresar el número de la tarjeta que desea desbloquear.
Responda las preguntas de seguridad según le indique el sistema, por lo general es 1 para «SI» 2 para «NO«.
Pasada la prueba se procede a la asignación de la nueva clave de la tarjeta, para las tarjetas de debito deben ser 6 dígitos, en el caso de las tarjetas de crédito son 4 dígitos.

Páginas web

Los usuarios que requieran ayuda por otros problemas pueden ingresar a las páginas oficiales de su banco, de los contrario acudir a las oficinas de la ciudad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: