Servicios

Cómo crear una campaña GoFundMe desde el principio

Con GoFundMe es fácil recaudar fondos rápidamente para las causas que más te apasionan. Donantes de todo el mundo pueden hacer sus donativos de un modo seguro a través de cualquiera de las tarjetas de crédito o débito más utilizadas.
miércoles, 11 marzo 2020
Cortesía | Abrir una cuenta es totalmente gratuito

GoFundMe se ha convertido en la plataforma de crowdfunding más grande del mundo. En ella se han recaudado más de 5 000 millones de dólares hasta la fecha. Con su comunidad de más de 50 millones de donantes, GoFundMe está cambiando el modo de contribuir en todo el mundo.

Con GoFundMe es fácil recaudar fondos rápidamente para las causas que más te apasionan. Donantes de todo el mundo pueden hacer sus donativos de un modo seguro a través de cualquiera de las tarjetas de crédito o débito más utilizadas.

Respaldada por la Garantía de GoFundMe, GoFundMe es la plataforma más segura para hacer donativos. La Garantía de GoFundMe protege la generosidad de los donantes y garantiza que los fondos se envíen a la persona correcta.

Abrir una cuenta es totalmente gratuito, aplican una comisión a cada donativo.

¿Para qué puedo usar GoFundMe?
La mayoría de los usuarios emplean GoFundMe para recaudar dinero para sí mismos, un ser querido o un amigo que necesita ayuda en momentos importantes de la vida. Puede ser ayuda para pagar, entre otros, gastos médicos, gastos educativos, viajes y listas de deseos, programas de voluntariado, deportes juveniles, costes de funerales y recordatorios o animales y mascotas. GoFundMe también puede utilizarse para recaudar dinero para tu entidad benéfica preferida.

Cómo iniciar una cuenta

Para abrir una cuenta, necesitarás utilizar una dirección de email que utilices habitualmente. También puedes utilizar tu Facebook para crear una cuenta, pero primeramente debes comprobar que todavía tienes acceso a tu email de Facebook para asegurarte de que puedes recibir nuestros importantes emails sobre las retiradas de fondos.

Cómo crear tu campaña
Después de crear una cuenta, empezarás a crear tu campaña.

Si ya dispones de una cuenta de GoFundMe, lo único que tienes que hacer es elegir “Iniciar una nueva campaña”. Puedes tener hasta 5 campañas activas en tu cuenta simultáneamente.

Lo primero que tienes que decidir: ¿Cuánto dinero quieres recaudar para tu objetivo?
1-Tu objetivo es importante, pero tienes que asegurarse de que sea realista y se pueda conseguir. Siempre conviene pensar bien cuánto dinero quieres recaudar, pero puedes cambiar esta cantidad posteriormente si ves que el objetivo es demasiado bajo o demasiado alto.

2- A continuación, crearás el título de una campaña.

Para asegurarte de que se adapte al espacio proporcionado, debe tener un máximo de 35 caracteres.

3- ¿Para quién recaudas fondos?

Esto ayuda a diferenciar si estás creando una campaña personal (para una persona o una organización) o una campaña destinada a una organización benéfica certificada (una entidad benéfica u ONG).

4- Después, debes indicar tu código postal.

En GoFundMe acogen campañas dedicadas a muchas causas de las que se beneficia todo el mundo pero todavía no presta sus servicios en todos los países.
5- Posteriormente tienes que elegir tu categoría.

Elegir una categoría puede ayudar a los donantes a saber para qué fin estás recaudando los fondos. Principalmente sirve para que el equipo pueda proporcionar consejos que son útiles para la categoría.

6- ¿Estás recaudando fondos como un equipo o de manera individual?

Puedes elegir cualquiera de estas opciones al configurar tu campaña. Siempre puedes optar por agregar un equipo después de haber creado tu campaña.

7- Después de aceptar las condiciones y declaración de privacidad, todo está listo para que puedas agregar una imagen principal.

8- Después de cargar una imagen o un video, tienes que escribir una buena historia abierta y descriptiva, y debe incluir algo de información sobre quién eres, por qué estás recaudando dinero y cómo se empleará.

Compartir tu campaña

A partir de este momento, tu campaña puede empezar a recibir donativos. Sin embargo, ¡Nadie verá tu campaña hasta que empieces a compartirla! Este es el motivo por el que solicitan que te conectes a Facebook e incluso adjuntes tu foto de Facebook. Si no tienes una cuenta en ninguna red social, puedes omitir esta opción.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: