Servicios

Cómo apostillar notas certificadas en Bolívar

Los timbres fiscales tienen un valor de 0,5 Unidades Tributarias.
martes, 07 enero 2020
Cortesía | Tienes que solicitarlas en el centro de estudios donde cursó

El proceso de apostillar las notas ante el Registro Principal es muy fácil, pero por el alto nivel de demanda que hay actualmente, debes tener un poco de paciencia para que puedas realizar uno de los tantos procedimientos para emigrar.

A continuación te indicamos como realizar estos importantes pasos, para que puedas estudiar en el extranjero o para que obtengas la nacionalidad a donde emigres.

También te indicaremos la ubicación del registro del estado Bolíva donde debes apostillar las notas certificadas.

En primer lugar debes solicitar los documentos probatorios de estudios en el plantel donde cursaste, para que luego asistas a la zona educativa de tu entidad.

Vale destacar que esto puede ser sin cita, dependiendo del estado donde residas, ya que algunos, si es necesario las citas las cuales son programadas por sus portales web.

Luego llevarlos al Registro Principal para el proceso de apostille.

Ten en cuenta que debes tener a la mano tus notas certificadas con el nuevo formato; de no poseer el nuevo formato debes dirigirte al plantel donde cursaste tus estudios y solicitar nuevas notas con este formato actualizado.

Este proceso por lo general tarda de 3 a 5 días como mínimo, dependiendo del plantel de estudio en el que cursó sus estudios.

Es importante verificar que las notas estén en un correcto orden, con sus respectivos timbres fiscales del estado a donde vaya apostillar.

El precio de los timbres es de 0,5 UT y deben estar firmadas por el tipeador, verificador y coordinador de control de estudios del plantel.

Zona educativa
Luego de tener tus notas con el formato nuevo (sellado, firmado, con sus timbres fiscales), debes asistir a la zona educativa para que te legalicen (deben decir que es para el extranjero) el documento. En este paso la autoridad correspondiente debe firmarte y sellarte el documento junto a dos hojas.

Tus papeles serán retenidos por lo menos entre 15 a 30 días hábiles, incluso existen personas que han tardado hasta meses para entregarle sus papeles así que traten de hacer con tiempo. Debes mentalizarte que este paso puede llevarte un tiempo considerable.

Se aconseja llegar temprano ya que se pueden realizarse colas debido a la cantidad de personas que están realizando este tipo de trámites.

Documentos
A continuación te indicaremos cuáles son los documentos necesarios para realizar este paso:
Certificación de calificaciones (o sea las notas que sacaste en el paso 1)
Cédula de laminada.
Copia del pasaporte.
Impresión de la cita para apostillar
Copia de la cédula laminada.
Sobre manila tamaño oficio.
Una vez recopidada esta información, debes dirigirte ir al Registro Principal donde obtuviste las notas.
Generalmente se realizan en las capitales de los estados.
Por ejemplo, si te graduaste como bachiller en Calabozo estado Guárico, debes asistir al Registro Principal ubicado en San Juan de los Morros, debido a que solo existe en la capital guariqueña, el mismo caso ocurre con nuestra entidad.

Dirección
En Bolívar el Registro Principal está ubicado en la capital de la entidad, Ciudad Bolívar, específicamente en la Av. Táchira, Nro. 19, Qta. Isanilda.

La casa es fácil de reconocer porque la parte exterior está identificada sino puedes preguntarle a cualquier transeúnte.

Por último, los timbres fiscales deben ser del estado donde vayas a tramitar el documento, siendo de 0.5 Unidades Tributarias (por cada documento a legalizar y/o apostillar) y pueden ser entregados el día que vayas a retirar los papeles.

Una vez hecho el trámite verás que será más fácil viajar a otro país, siempre y cuando esa sea la meta establecida.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia