Servicios

Beneficios del yoga para equilibrar tu vida

Mantener actividades a diario acompañados de una buena alimentación favorece el desarrollo del organismo.
lunes, 17 junio 2019
Cortesía | Fortalece los músculos y el sistema cardiovascular

El yoga es una de las actividades preferidas por muchos, requiere de práctica y disciplina, además está vinculado con personas que realizan otras actividades deportivas.

Algunas personas se inician en el yoga con el objetivo de mantenerse en forma, otras por recomendación médica o buscando estabilidad mental y emocional, y también existen las que, simplemente, prueban porque todo el mundo dice que es bueno.

No importa cuál sea la razón, el hecho es que el yoga parece que «engancha, quienes lo practican de forma constante y disciplinada manifiestan rápidamente un bienestar general que combina aspectos físicos, mentales y emocionales.

El yoga es un tipo de ejercicio accesible a todo el mundo y muy sencillo que transforma el cuerpo en pocas semanas, interesante para las personas que requieren perder peso y no son compatibles con asistir a un gimnasio.

Beneficios de hacer yoga

Uno de los primeros cambios positivos que se perciben es un gran aumento de la flexibilidad y, con ello, la desaparición de muchos dolores musculares provocados por las tensiones y las malas posturas.

Si tu cuerpo está rígido te sorprenderá cómo al cabo de unos meses de práctica diaria te doblarás como un junco (o, por lo menos, esa será la sensación que tendrás).

Mejorar el equilibrio

Muchas posturas de yoga ejercitan el equilibrio ya que fortalecen la musculatura de las piernas, tobillos, brazos y muñecas. Además, cuando llevas a cabo una asaña de equilibrio, tu cuerpo y tu mente trabajan de manera conjunta.

Esto se traduce en un mayor control de los movimiento, mayor capacidad de concentración, y en una mejor gestión del estrés y de las emociones.

Ganar fuerza

La práctica regular del yoga ayuda a conseguir una musculatura fuerte y definida que protege los huesos, evita lesiones y previene enfermedades como la artritis. Muchas actividades cotidianas, como subir escaleras, cargar peso u otras parecidas, se vuelven menos desafiantes.

Perder peso

Una práctica de yoga regular, combinada con una alimentación saludable, ayuda eficazmente a quemar calorías y eliminar toxinas del organismo.

Para ello, existen estilos particularmente idóneos como el Ashtanga o el Vinyasa, caracterizados por su dinamismo y fluidez.

Mejorar la resistencia

La respiración es un factor vital durante la práctica de yoga. La ejecución de posturas o asañas debe ir acompañada de una respiración profunda y consciente, que favorece un aporte extra de oxígeno y un uso más completo de nuestra capacidad pulmonar.

Estos dos factores implican un considerable aumento de nuestro rendimiento y una recuperación más rápida tras el esfuerzo físico.

Constancia

Con una práctica de yoga consciente y constante, además de mejorar tu estado físico, conseguirás aumentar tu vitalidad e introducir un espacio de relajación en tu día a día.

Antes de empezar una sesión de yoga toma en cuenta:
-Relaja los músculos faciales durante toda la sesión.
-Respira por la nariz y de manera regular.
-Conecta con la postura.
-Antes de empezar, vacía la vejiga.
-Practica siempre con el estómago vacío.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia