Aprende a solicitar la Conformidad de uso
La ordenanza de Zonificación funciona para la emisión de patente, permiso de bomberos, ministerio de educación y ambiente.
Para el trámite requerirás
– Carta de solicitud del interesado haciendo mención expresa de la razón social, objeto a explotar (actividad a desarrollar) y dirección. Original y copia.
– Copia de la cédula de identidad del solicitante. En caso que sea una persona jurídica se deberá consignar copia del RIF.
– En caso que el solicitante sea una persona natural: deber consignar firma personal registrada o declaración jurada
– En caso que el solicitante sea una persona jurídica: deberá consignar copia legible del acta constitutiva, y su última modificación registrada (en caso que haya cambio de junta directiva, representante legal y/o del objeto).
– Croquis de ubicación del inmueble, claro y legible, indicando puntos de referencia.
– Copia legible del documento de propiedad registrado de la (s) parcela (s) de terreno o local donde se pretende desarrollar la actividad. En su defecto, copia del contrato de arrendamiento autenticado.
– Copia de la Solvencia Inmobiliaria vigente de la (s) parcela (s) de terreno o local donde se pretende desarrollar la actividad y de Aseo Inmobiliario (Persona Jurídica).
– En caso de Renovación: consignar copia de la licencia de actividad económica vencida.
– Comprobante de pago de la Tasa de Inspección y de Conformidad de Uso.
– Autorización de la comunidad (en caso de ser necesario).
– Si la actividad a explotar está relacionada con un centro de navegación de internet (sala web): se deberá consignar copia del aval del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente
Pasos a seguir
– Carta de solicitud del interesado haciendo mención expresa de la razón social, objeto a explotar (actividad a desarrollar) y dirección. Original y copia. Donde se incluyan todos los documentos antes mencionados. (Todo entregado en una carpeta marrón dura oficio)
– Dirigirse a la sede de la Dirección de Regulación Urbana correspondiente a la parroquia donde reside.
– Esperar el tiempo estimado para la respuesta.
– Regresar a la sede 15 días luego de recibir la llamada del institución.
¿Dónde realizar el trámite?
– Dirección de Regulación Urbana, nivel Sótano, ubicada en la calle Bolívar diagonal con la calle Orinoco, Palacio Municipal.
Teléfono: (0286 9640174/ 9530610.
Email: regulacionurbanacaroni@gmail.com (Solo los habitantes de la Parroquia Simón Bolívar)
– CC Icabarú. Dirección de Regulación Urbana. (Todas las parroquias de San Félix).
– CC Trébol (Solo habitantes parroquia Cachamay).
– CC Babilonia. Dirección de Regulación Urbana. (Habitantes de la parroquia Universidad).
– CC Plaza Atlántico (Todos los habitantes de Unare).
¿Cuántas veces debe asistir a la institución para realizar el trámite?
Una vez, si en el tiempo previsto no es emitido el documento, debe regresar a la sede de Dirección de Regulación Urbana.
Para la respuesta al documento pedido se darán 15 días hábiles.
Horario y días de atención
lunes a viernes – 8:00 am a 12:00 m y 1:00 pm a 4:30 pm.
¿Quién puede realizar el trámite?
Cualquier persona natural o jurídica.. El proceso de la solicitud será netamente presencial.
Lugares
En varias parroquias del municipio Caroní existen distintas oficinas para el proceso del trámite.
En las parroquias Simón Bolívar, Cachamay, Universidad y Unare, existen los locales. En el CC Icabarú se atienden a los que comprenden las demás parroquias de San Félix.
Oficinas funcionan de lunes a viernes.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia