Servicios

Abandonar viviendas es lo ideal ante posibles derrumbes y colapsos por lluvias

Desde Bomberos Uneg compartieron recomendaciones para resguardar la seguridad de los ciudadanos ante la exposición a estructuras afectadas.
miércoles, 14 julio 2021
Archivo | Hay que esperar a las autoridades

Ante las fuertes lluvias de las últimas semanas y el riesgo de derrumbes o colapsos de viviendas, desde Bomberos Uneg dieron algunas recomendaciones para evitar pérdidas humanas.

Explicaron a PRIMICIA que antes de construir una casa, se debe identificar en qué zona se encuentra y las condiciones del terreno.

Los bomberos mencionaron que deben contar con el criterio de un profesional de la construcción como un ingeniero civil.

Añadieron que se debe tomar en cuenta que no estén cercanas a laderas o quebradas, lo que podría ocasionar pérdidas humanas y materiales.

También hicieron un llamado a darles mantenimiento permanente a las viviendas de construcción mixta y a atender problemas de humedad en los techos, a través de la impermeabilización.

“Sabemos las necesidades por las cuales las personas suelen construir en zonas que no están acordes, porque no tienen otras alternativas, otros porque deciden arriesgarse pero esto puede afectar directamente las condiciones de la vivienda”, afirmaron.

La vida es prioridad

Desde Bomberos Uneg señalaron que los ciudadanos “deben entender que la vida es prioridad”, por eso lo ideal por su seguridad y de su familia es abandonar la zona.

El siguiente paso es esperar que el personal técnico, como Bomberos o Protección Civil, realicen la evaluación para certificar que puedan seguir viviendo en esa área.

El habitar en zonas de riesgo puede ocasionar el estar expuestos a estructuras que están severamente afectadas por socavamiento, rupturas en vigas o en distintas partes del techo.

“Pueden causar daños mayores y por ende hasta causar la muerte de las personas que ocupen dicha residencia”, acotaron.

El Cuerpo de Bomberos Uneg contribuyen a la seguridad y prevención a través de recomendaciones publicadas en su cuenta en Instagram: @cbuneg_oficial.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: