Tratamiento de vacuna rusa contra el cáncer podría comenzar pronto

“Los grupos de pacientes ya están formados, se determinaron sus datos genéticos personalizados y estamos listos para iniciar su tratamiento en uno o un mes y medio con esfuerzos conjuntos”, declaró el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Alexandr Guíntsburg.
La institución desarrolla una vacuna personalizada contra el cáncer a base de neoantígenos. El microbiólogo había indicado anteriormente que esta vacuna, basada en la tecnología de ARN mensajero (ARNm), podría usarse pronto en pacientes con melanoma en un formato experimental. Se elabora de forma individual para cada paciente.
A principios de agosto, Guíntsburg anunció que los pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas serán el segundo grupo para el que se creará la vacuna de ARNm personalizada. Los desarrolladores del fármaco comenzaron a trabajar en dos tipos de medicamentos contra el cáncer.
Uno es una vacuna personalizada que utiliza tecnología de ARNm para ayudar al sistema inmunitario a identificar y combatir las células cancerosas; el otro se basa en una combinación de virus no patógenos. “A partir del análisis genético del tumor de cada paciente, se crea una vacuna única para ‘enseñar’ al sistema inmunitario a reconocer las células cancerosas”, según un comunicado del centro médico ruso.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia