Trasplante capilar como alternativa para mejorar la autoestima

La pérdida de cabello es una experiencia que muchos hombres enfrentan a lo largo de su vida, y su impacto en la autoestima y la imagen personal puede ser profundo.
El doctor Gabriel Obayi compartió su experiencia con la calvicie y como paciente de trasplante capilar.
Obayi comentó que desde los 23 años, comenzó a notar la caída de su cabello. “Empiezas a usar una cantidad de champús, recetas familiares, y yo llegué a usar minoxidil por un tiempo”, recordó.
A los 55 años, se sintió abrumado por la idea de que su calvicie era irreversible. “Pensaba que el implante capilar ya no era algo que yo podía destinar para mí”, comentó.
Sin embargo, una evaluación médica reveló que había opciones disponibles, incluso utilizando cabello de su barba y pecho.
El proceso de implante capilar es largo y requiere cuidados constantes. “Las prótesis capilares tienen su esfuerzo, su mantenimiento. Tienes que ir a la peluquería casi que cada 15 días”, explicó. Sin embargo, a pesar de las complicaciones decidió seguir adelante buscando una solución que le permitiera sentirse mejor consigo mismo.
Después de someterse a un trasplante de cabello, Obayi admite que se siente renovado. “Me siento mucho más tranquilo, mucho más seguro, más libre” dijo.
“Ahora voy a tener mi cabello, este es mi cabello, va a crecer del color, mi color canoso que me encanta”, concluyó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia