Salud

Terapia de pareja: relaciones que sanan

Las relaciones de pareja pueden atravesar problemas que son más fácil de solucionar con ayuda de especialistas.
domingo, 07 agosto 2022
pareja
Cortesía | La terapia puede ayudarlos a mejorar la comunicación

La vida en pareja no siempre es color de rosa, ni un escenario romántico todo el año, lo cierto es que dentro del matrimonio existen altibajos.

 Esto no significa que debas renunciar a la relación, si ambas partes están de acuerdo en continuar, la ayuda de un especialista puede ser la solución.

 Aunque la mayoría de las personas acuden a consulta cuando los conflictos generan demasiado malestar, lo ideal es hacerlo antes de que haya problemas graves.

 Sin embargo, la terapia no busca hacer que las parejas terminen juntas a la fuerza, el objetivo es conseguir bienestar ya sea unidos o separados.

PRIMICIA Comercial te comparte algunos de los síntomas más comunes que pueden indicar que es momento de ir con un profesional:

Problemas de comunicación   

Cuando hablan y dejan de entenderse o dan por sentado que la otra persona sabe lo que quieren en lugar de expresarlo, hay problemas de comunicación.

Las razones son diversas, el especialista puede darte las herramientas necesarias para que exista una comunicación realmente efectiva.

En Puerto Ordaz, la Dra. Ana Lezama, médico psiquiatra, realiza terapias de parejas, familiares, post traumáticas y relacionadas al manejo de las emociones en todas las edades.

Fallas en la intimidad o sexualidad 

La sexualidad y la intimidad en la pareja son fundamentales, cuando existen fallas en alguna de ellas la relación puede verse notablemente afectada.

Discusiones convertidas en peleas 

La pareja debe saber discutir sin gritarse y respetando los dos puntos de vistas para poder llegar a un acuerdo.

Saber plantear el problema y buscar soluciones es fundamental para mejorar la comunicación.

Dificultades con los hijos  

La dinámica de un matrimonio sin hijos no es la mismo de uno que sí los tiene, aspectos como la educación de los mismos puede ser un punto de conflicto.

Distribuirse responsabilidades y encontrar tiempo para estar a solas es un dilema presente en muchos hogares.

Infidelidad en la pareja

Seguir juntos luego de una infidelidad suele ser un proceso doloroso donde es necesario reconstruir la confianza para avanzar.

Como verás, las razones son extensas, ante cualquier duda consulta con un especialista.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: