Salud

Si amamantas debes leer esto

La leche materna es el mejor alimento para los bebés. La OMS promueve la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.
domingo, 21 agosto 2022
Lactancia
Cortesía | Acude a un especialista para asesorarte sobre el proceso de lactancia

La lactancia materna es primordial para la nutrición y desarrollo del recién nacido, además que le permite una conexión única con su madre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresa que es una de las formas más seguras y eficaces de garantizar la salud de los niños.

Este es el alimento idóneo ya que contiene todos los nutrientes que el pequeño necesitará durante sus primeros años de vida, así como también, contiene anticuerpos que fortalecen su sistema inmunológico.

Aunque cada vez son más las campañas que buscan concientizar a la sociedad en general sobre la importancia de amamantar y su periodo de duración, aún se tiene mucha desinformación.

PRIMICIA Comercial comparte tres mitos muy comunes y que no son tan ciertos como pensabas:

1.- Las mujeres de pecho pequeño no pueden amamantar

Realmente el tamaño de los senos no influye en la producción de leche, durante el embarazo los pechos aumentan su tamaño y producen la cantidad necesaria según la demanda del bebé.

Ahora bien, existe una condición médica denominada hipoplasia o insuficiencia de tejido glandular que puede limitar la producción de leche.

Ante cualquier duda sobre el proceso de lactancia lo ideal es acudir con un médico para recibir la orientación adecuada.

En Puerto Ordaz, la Dra. Karla Reverón, especialista en ginecología y obstetricia está preparada para guiarte y atender todo tu proceso prenatal.

2.- Amamantar siempre es doloroso

La lactancia materna es un proceso que requiere de práctica para el bebé y la madre; aunque los neonatos tienen el instinto de buscar el seno, un mal agarre puede ocasionar dolor en los pezones.

Se recomienda recibir orientación de un especialista para que el proceso sea más fácil y ameno para ambos.

 3.-Mamá no puede comer casi nada durante la lactancia

Durante la gestación y lactancia, lo ideal es que la mujer tenga una dieta balanceada, sin embargo, no significa que debe eliminar rotundamente ciertas comidas.

La OMS y Unicef hace esfuerzos por promover la prolongación de la lactancia materna, recomendada como alimento exclusivo desde el nacimiento hasta los seis meses de edad.

Luego incorporar alimentos complementarios según indique su médico de confianza y continuar amamantando hasta los dos años de edad o más.

¿Qué otro mito has escuchado?

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: