Salud

Rusia iniciará vacunaciones contra covid-19 después de noviembre

"Se trata de estudios controlados con placebo que nos permitirán rastrear todos los matices y detalles".
lunes, 31 agosto 2020
Cortesía | Se están reclutando cerca de 40 mil personas

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, anunció que esta semana comienzan los estudios posteriores al registro de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

“Esta semana comienzan los ensayos clínicos posteriores al registro, se están reclutando grupos de voluntarios, 40.000 personas”, aseguraron fuentes rusas.

“Se trata de estudios controlados con placebo que nos permitirán rastrear todos los matices y detalles, incluida en una gran población. Vemos que la vacuna es efectiva y segura”, continuaron

Murashko reveló que las autoridades sanitarias planean comenzar la vacunación masiva a los grupos de riesgo contra el covid-19 después de noviembre o diciembre de este año.

La vacuna

La vacuna Sputnik V pasó los ensayos clínicos durante los cuales mostró “un perfil de seguridad muy bueno”, según el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov.

Según sus palabras, durante el experimento “no se reportaron efectos secundarios graves” y “el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus”.

Los ensayos se llevarán a cabo en varias instituciones médicas estatales de Moscú.

La participación de cada voluntario tendrá una duración de seis meses a partir del día en que reciba la vacuna.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: