Salud

Realizan primera etapa de pruebas clínicas de anticuerpo neutralizador de covid-19 en Shanghai

Tras recibir la aprobación de la Administración Nacional de Productos Médicos.
Por: AVN
domingo, 07 junio 2020
Cortesía | La prueba fue dirigida por Zhang Jin, subdirector del Instituto de Antibióticos del hospital

En el Hospital Huashan de la Universidad de Fudan, en Shanghai, una persona recibió este domingo por la mañana una inyección de JS016, un anticuerpo recombinante, completamente humano y monoclonal contra el covid-19.

Según informes, es la primera prueba clínica a escala mundial del anticuerpo en un participante humano saludable después de terminar las pruebas en primates no humanos, indicó la comisión municipal de ciencia y tecnología de Shanghai, reportó Xinhua.

El anticuerpo, desarrollado de forma conjunta por la compañía biofarmacéutica Junshi Biosciences, el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China y otros, entró a la etapa 1 de la prueba clínica después de recibir la aprobación de la Administración Nacional de Productos Médicos.

La prueba aleatoria, a doble ciego y controlada con placebo, busca evaluar la tolerabilidad, seguridad, características farmacocinéticas e inmunogenicidad de JS016 entre la población china, para sentar bases para posteriores estudios clínicos del anticuerpo.

Después de ser inyectado en el cuerpo humano, JS016 puede bloquear efectivamente el enlazamiento del virus con el receptor ACE2 de la superficie de la célula huésped. Esto se debe a que es específico al dominio vinculante del receptor en los peplómeros de la superficie del Sars-CoV-2, según Feng Hui, director de operaciones de Junshi Biosciences.

La prueba fue dirigida por Zhang Jin, subdirector del Instituto de Antibióticos del hospital, y Zhang Wenhong, jefe del Centro de Enfermedades Contagiosas del hospital.

Se espera que la terapia con anticuerpo neutralizador sea la primera opción de tratamiento en el combate al covid-19, dijo Zhang Wenhong, quien señaló que el anticuerpo puede atacar con precisión el coronavirus e inhibir la replicación del virus.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: