Salud

Prácticas que empeoran las varices

Las varices son más que un problema estético, pueden causar molestias en tu día a día. Evita realizar estas prácticas.
sábado, 24 septiembre 2022
Varices
Cortesía | Si tienes alguna molestia acude al médico

El cansancio no es el único inconveniente al estar un tiempo prolongado de pie, puedes sentir hormigueo, temblores o desarrollar las indeseables varices.

Este más allá de ser un problema estético puede llegar a afectar la calidad de vida a medida pasa el tiempo; dolor, pesadez, hinchazón, calambres y coloración de la piel son los síntomas comunes.

Además, las piernas tienen un papel protagónico en el día a día permitiendo movilizarse de un lugar a otro, por lo que es importante mantenerlas saludables.

Cabe destacar que la insuficiencia venosa, mejor conocida como varices, en muchas ocasiones se debe a antecedentes familiares.

Desde PRIMICIA Comercial te compartimos tres prácticas que debes evitar para no empeorarlas:

Estar mucho tiempo de pie 

Estar largas horas de pie o sentado disminuye el flujo de sangre a las extremidades inferiores, de manera que, si tu trabajo te lo exige intenta realizar pequeños estiramientos cada cierto tiempo.

Usa un calzado adecuado, que no te apriete y no sea completamente plano o con tacón demasiado alto.

Llevar una vida sedentaria

El sedentarismo es un gran aliado de las varices, ya que dificulta el transporte de la sangre por el cuerpo, favoreciendo su aparición.

Así que estar sin hacer nada todo el día, no es la solución al problema, adopta un estilo de vida más saludable.

Si te encuentras en Puerto Ordaz, el Dr. Jesús Félix Tomasi, cirujano general y cardiovascular puede ayudarte a tratar tus varices y orientarte de forma profesional.

Contáctalo a los teléfonos 0414 106 8647 o 0416 685 1969.

Usar ropa demasiado ajustada 

La ropa muy ceñida dificulta la circulación sanguínea, por eso evita usar pantalones ajustados que no sean de un material elástico, sobre todo en tiempo de calor.

 


Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: