Salud

OPS alerta de posibles rebrotes si no se toman medidas efectivas

La organización alerta a los países a no perder el avance que han tenido.
Por: AVN
miércoles, 03 junio 2020
Cortesía | Tres países de la región superan los 100 mil contagiados

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió a los gobiernos de la región, cuyo epicentro del nuevo coronavirus se centra en Brasil, que levantar las medidas de manera precoz y sin acciones efectivas pueden causar un nuevo rebrote.

«Mi consejo es que no se reabra demasiado rápido, o corre el riesgo de un resurgimiento de la covid-19 que podría borrar los logros de los últimos meses», dijo durante la videoconferencia informativa semanal de la organización y citado en despacho de Prensa Latina.

Detalló la funcionaria, que en la región con Brasil en la cabeza representa peligrosamente el nuevo epicentro del virus en una zona que se concentra casi la mitad de los 6,2 millones de los contagios en el mundo.

«La situación en Latinoamérica, donde el número «de infectados no ha cesado de crecer», destacó.

Muchos países de América Latina han empezado a flexibilizar las medidas implementadas desde mediados de marzo para contener la propagación causante de la enfermedad y presionados por la necesidad de reactivar la economía devastada por la pandemia, refiere.

Brasil, Perú y Chile ya de han superado los 100.000 casos de contagios por covid-19, éste primero es el segundo a nivel global solo superado por Estados Unidos, en personas contagiadas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: