Salud

OMS: Sarampión resurge con fuerza en Europa

Según las cifras de 2018, la enfermedad, muy contagiosa, ya no es considerada como "erradicada" de Reino Unido, Grecia, República Checa y Albania.
Por: AFP
jueves, 29 agosto 2019
sarampión
Cortesía | La OMS detectó 89.994 casos de sarampión en 48 países europeos

El sarampión volvió a aparecer con fuerza en Europa, particularmente en cuatro países en los que se consideraba que la enfermedad estaba erradicada, entre ellos Reino Unido, informó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), que llamó a intensificar la vacunación.

La OMS detectó 89.994 casos de sarampión en 48 países europeos en los primeros seis meses de 2019, más del doble respecto al mismo periodo en 2018 (44.175 casos) y ya más que para todo el año 2018 (84.462).

«El retorno de la transmisión del sarampión es preocupante. Sin garantizar y mantener una cobertura inmunológica masiva entre las poblaciones, los niños y los adultos sufrirán inútilmente y, por desgracia, algunos morirán», advirtió Günter Pfaff, presidente de la Comisión regional de verificación de la eliminación del sarampión y la rubéola.

Según las cifras de 2018, la enfermedad, muy contagiosa, ya no es considerada como «erradicada» de Reino Unido, Grecia, República Checa y Albania.

Para la OMS, el estatuto de «erradicación» corresponde a la ausencia de transmisión continua durante 12 meses en una zona geográfica particular.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: