OMS estudia tres nuevos medicamentos contra el covid-19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) inició un ensayo para determinar los efectos de tres fármacos en pacientes de covid-19.
Un año y medio después de que estallara la mayor crisis sanitaria de las últimas décadas, la pandemia de Covid-19 sigue afectando el día a día de las personas en todos los continentes.
El mundo sigue en la búsqueda de nuevas herramientas que permitan combatir el virus, como los nuevos tratamientos que empezó a estudiar la OMS para pacientes de covid-19.
Otros países han empezado a aplicar dosis de refuerzo de las vacunas a su población, mientras que algunos deben volver al confinamiento para evitar el colapso sanitario.
Desde el inicio de la pandemia, el mundo registra 204,4 millones de casos de Covid-19 acumulados y 4,3 millones de personas han perdido la vida por el virus. Entre tanto, más de 4.524 millones de vacunas han sido administradas.
La Organización Mundial de la Salud anunció el inicio de un ensayo para estudiar los efectos de tres medicamentos en los pacientes de covid-19.
Miles de investigadores en más de 600 hospitales de todo el mundo se implicarán en el proyecto, que usará los fármacos Artesunate, Imatinib e Infliximab.
“Ya hay muchas variantes, y todas las variantes pueden aparecer en cualquier lugar del planeta. Tener tantos lugares en tantos países y regiones distintas nos ayudará a conseguir respuestas lo antes posible”, aseguró Marie Pierre Preziosi, codirectora de investigación y desarrollo de la OMS.
Los fármacos
Hasta la fecha, el Artesunate, producido por la compañía Ipca, se utilizaba en casos graves de malaria. El Imatinib, de Novartis, servía para tratar algunos tipos de cáncer y el Infliximab, desarrollado por Johnson & Johnson, se usaba para la artritis reumatoide y para enfermedades del sistema inmunológico.
Este estudio podría ampliar los tratamientos disponibles para superar el covid-19.
En un mundo que se volcó principalmente a desarrollar una vacuna, la OMS actualmente solo reconoce dos fármacos para casos graves de coronavirus: la dexametasona, un corticoesteroide, y los antagonistas de interleucina-6.
La investigación forma parte del proyecto Solidarity, cuya primera fase arrojó resultados infructuosos sobre los cuatro tratamientos que estaba estudiando: la hidroxiloroquina, el antiviral remdesivir, el interferón y los antirretrovirales iopinavir y ritonavir.
Los nuevos fármacos seleccionados para la segunda fase del estudio fueron elegidos por un panel independiente de expertos y donados por los fabricantes.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia