Salud

OMS confirma origen animal del coronavirus

No se sabe el animal que actuó como intermediario.
lunes, 04 mayo 2020
Cortesía | Donald Trump ha dicho que el covid-19  se creó en un laboratorio de Wuhan

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que el nuevo coronavirus tiene origen animal. Así lo informó la agencia de noticia EFE.

La jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, informó que: «el coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus. Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario, es decir, que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano».

«De toda la evidencia que hemos visto de todas las secuencias genéticas que están disponibles, y creo que hay más de 15.000, este virus tiene un origen natural», añadió la epidemióloga.

Anteriormente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que el covid-19  se creó en un laboratorio de Wuhan, lo que reafirmó su secretario de Estado, Mike Pompeo.

Estás declaraciones zanjaron en las «versiones que indican que el coronavirus causante del covid-19 se originó en un laboratorio de China», reseñó EFE.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: