Objetos y actividades relacionados con lesiones cerebrales en niños
Según un nuevo estudio, las lesiones cerebrales traumáticas en niños y adolescentes en Estados Unidos se asocian con mayor frecuencia con productos y actividades de consumo cotidianos, como muebles y accesorios para el hogar o deportes.
Alrededor del 72% de las visitas al departamento de emergencias relacionadas con lesiones cerebrales traumáticas entre niños son atribuibles a productos de consumo, encontró el estudio publicado en la revista Brain Injury.
El estudio encontró que los 10 productos y actividades principales que contribuyen a las lesiones cerebrales traumáticas no fatales entre niños menores de un año a 19 años de edad son:
Pisos.
Camas.
Fútbol americano.
Escaleras.
Bicicletas.
Basquetbol.
Techos y paredes.
Sillas.
Fútbol.
Mesas.
Las lesiones cerebrales traumáticas (o TBI, por sus siglas en inglés) se producen cuando ocurre un trauma repentino, como un golpe, golpe o sacudida, causa daño al cerebro.
El nuevo estudio incluyó estimaciones nacionales de aproximadamente 4,1 millones de lesiones cerebrales traumáticas no mortales en niños y adolescentes en Estados Unidos entre 2010 y 2013.
Los datos provienen del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones y del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones – Programa de todas las Lesiones.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia