Salud

Niños asintomáticos pueden tener mayor carga viral que los adultos

Estos hallazgos elevan el riesgo de transmisión del covid-19 entre escuelas y hogares, así como el de nuevos posibles brotes, según los investigadores.
sábado, 22 agosto 2020
Cortesía | Esto puede generar síntomas más severos en adultos

Una investigación realizada en dos hospitales de Boston, en EE.UU., durante el pico del brote en el país, mostró que a pesar de tener niveles más bajos de contagio que los adultos, los niños pueden portar mayor cantidad del virus en su organismo.

Un equipo del Hospital General de Massachusetts para Niños examinó a 192 pacientes de entre 0 y 22 años de edad y descubrió que 49 de ellos dieron positivo al Sars-CoV-2 y mostraron altos niveles de coronavirus en las vías respiratorias, particularmente durante los primeros dos días tras infectarse.

«No esperaba que la carga viral fuera tan alta (…) las cargas virales de los adultos hospitalizados son significativamente menores que las de un ‘niño sano’ que anda con una alta carga viral», comentó el neumonólogo pediátrico Lael Yonker.

Una carga viral mayor trae síntomas más severos, pero esto parece no ser aplicable a los niños que se mostraban asintomáticos a pesar de portar una carga viral suficiente para hospitalizar y hasta intubar a un adulto.

Estos hallazgos elevan el riesgo de transmisión del covid-19 entre escuelas y hogares, así como el de nuevos posibles brotes, según advierten los investigadores.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: